Lifestyle

Exfoliación Dry Brush, o del cepillo seco

Como bien sabes, exfoliar la piel es un procedimiento muy importante para mantenerla saludable y en buenas condiciones, lo cual puede lograrse fácilmente y en pocos minutos con la exfoliación Dry Brush o del cepillo seco, una técnica ideal para practicar antes del baño, con excelentes resultados para la piel y la circulación sanguínea.

PUBLICIDAD

¿Qué es la exfoliación del cepillo seco?

Imagen thinkstock

Como lo indica su nombre, este tratamiento de exfoliación se basa en el uso de un cepillo seco, de cerdas finas y flexibles pero que ejercen cierta presión sobre el cuerpo, con el cual se procede a cepillar la piel de toxinas, tejido muerto, callosidades y sequedad, permitiendo obtener una piel más suave y fomentar su óptimo regeneramiento, a la par que se estimula la circulación sanguínea y linfática.

Además, aplicar este tratamiento a diario antes de cada ducha constituye un excelente tratamiento natural para mantener la piel saludable y evitar tener que utilizar otros procedimientos exfoliantes más intensivos.

Imagen thinkstock

¿Cómo se realiza una exfoliación con cepillo seco?

  • Lo primero que debes hacer es conseguir un cepillo con las características que te mencionamos, además de que te resulte práctico a la hora de manipularlo sobre tu cuerpo.
  • Debes tener en cuenta que, antes de comenzar la exfoliación, debes asegurarte de que tanto el cepillo como la piel estén secos, por lo que es recomendable que realices esta operación antes de ducharte.
  • Para realizar la exfoliación Dry Brush, debes comenzar por los pies, cepillándolos con suaves movimientos giratorios y de forma ascendente hasta cepillar toda una pierna primero, y luego la otra.
  • Ahora realiza el mismo movimiento con cada uno de los brazos, desde las manos o las muñecas hasta los hombros.
  • Una vez exfoliadas todas las extremidades, procede a tratar el tronco de tu cuerpo, de un lado y del otro, teniendo cuidado con partes sensibles, como podría ser la zona de los senos.
Imagen thinkstock

Una vez que hayas terminado de exfoliar todo tu cuerpo, mucha piel muerta y toxinas habrán sido removidas, pero también pueden quedar restos semi adheridos a la piel, pero que fácilmente también serán eliminados con un baño de forma habitual, para el que puedes utilizar un jabón de castilla y así  complementar los beneficios brindados por la exfoliación de cepillo seco.

Como puedes ver, esta técnica para mantener tu piel saludable es muy sencilla y económica, por lo que no tienes excusas para dejar de ponerla en práctica. Recuerda que la piel es el mayor órgano del cuerpo, por lo que mantenerla cuidada y saludable resulta muy importante.