A pesar de que muchos científicos desmienten todos los mitos sobre el horóscopo, un nuevo estudio del Journal of American Medical Informatics Association sugiere que la fecha de tu nacimiento puede influir en posibles riesgos para tu salud.
Estudio: Impactantes efectos de la fecha de cumpleaños en tu SALUD


Este estableció más de 1600 asociaciones entre la fecha de cumpleaños y el riesgo de determinada enfermedad, incluso con estadísticas y pruebas matemáticas. Entérate más a continuación según cada mes:

Enero
Según los estudios si tu nacimiento fue durante el mes de enero, corres un mayor riesgo de sufrir problemas de presión y enfermedades cardiovasculares.

Febrero
Si tu cumpleaños es en febrero, podrías padecer de enfermedades respiratorias y problemas en los pulmones.

Marzo
Las mujeres nacidas en marzo según este estudio podrían sufrir un pulso irregular y tienen mayor tendencia a sufrir cardiopatías y problemas de circulación.

Abril
Aquellas que nacieron en el mes de abril podrían lidiar con dolores en el pecho muy frecuentes y problemas cardiovasculares.

Mayo
Según el estudio, si eres suficientemente afortunada para haber nacido en el mes de mayo, tu fecha de cumpleaños no comprometería en absoluto tu salud.

Junio
Haber nacido en junio podría aumentar tu riesgo de sufrir problemas respiratorios como asma y fuertes dolores en el pecho.

Julio
Una vez más, también eres muy afortunada si naciste durante el mes de julio, ya que también estarías libre de riesgos.

Agosto
Las mujeres cuya fecha de cumpleaños es en agosto tendrían mayor tendencia a sufrir infecciones y problemas en la vista.

Septiembre
Definitivamente septiembre no es un mes fácil según estos estudios. Si tu cumpleaños es en el noveno mes, correrías un mayor riesgo de sufrir infecciones en los oídos, problemas respiratorios como asma, desórdenes psicológicos y podría también comprometer tu capacidad reproductiva.
Más información: ¿Por qué vivo enferma?

Octubre
Este mes tampoco es un mes muy favorecedor para tu salud según estos científicos. Ya que podría implicar infecciones pulmonares, complicaciones en la garganta y en la vista. Y por si fuera poco, las mujeres de octubre pueden lidiar con períodos muy pesados, problemas estomacales y depresión post parto.

Noviembre
Aquellas nacidas en noviembre podrían sufrir enfermedades de colon, dificultad para reproducirse, dependencia de antinflamatorios, infecciones vaginales y problemas digestivos.

Diciembre
Si tu cumpleaños es durante el último mes del año, tu salud no corre demasiados riesgos, simplemente puedes tener mayor tendencia a tener hematomas en la piel con facilidad.
Los profesionales atribuyen estos riesgos a las condiciones del ambiente en el que la madre vive durante su embarazo, lo que puede comprometer de diferentes formas al sistema inmunológico del bebé. De todas maneras, mayores observaciones son necesarias para confirmar una relación directa entre estas dos variantes y no significa que por nacer durante un mes específico estés condenada a sufrir estas condiciones.
¡No debes alarmarte! Simplemente tómalo como buenos consejos para prevenir enfermedades.
Vea también: ¿Cuáles son las enfermedades femeninas más comunes?









