Existen días en que el estrés se apodera de nosotros y no permite que seamos productivos. Es posible que estemos preocupados por asuntos personales o apenas exista tiempo para realizar una tarea asignada por nuestro jefe.
¿Estresado? Hacer estas 4 cosas desde tu escritorio ayudará a relajarte

Entonces, ¿cómo te puedes desestresar y mantener la calma? Aquí hay algunas cosas que puede hacer en tu escritorio para aliviar el estrés inmediatamente:
#1 Aprieta una pelota

Los estudios demuestran que apretar una pelota anti estrés puede aliviar la tensión. Aprieta durante tres segundos y repite durante 20 minutos. Hay varios beneficios emocionales en estas pelotas, como la liberación de la tensión, estimular los nervios y mejorar el estado de ánimo. El concentrarse en apretar la pelota puede distraer tu mente de lo que te está molestando.
#2 Mira la foto de tu pareja

Según un estudio realizado por psicólogos de la UCLA, el mero pensamiento de un ser querido reduce el dolor. Según la coautora del estudio, Naomi Eisenberger, cuando las mujeres estaban viendo fotos de su pareja, en realidad reportaron menos dolor a los estímulos de calor que cuando estaban mirando imágenes de un objeto o fotos de un extraño.
Otros estudios muestran que simplemente mirar fotos de nuestros seres queridos puede aliviar el estrés. Puedes tener una imagen enmarcada de tu pareja en tu escritorio, o simplemente puedes sacar tu teléfono cuando necesites un descanso y ver todos los momentos de diversión que han compartido juntos.
#3 Coloca una frase positiva frente a ti y léela todos los días

Cuando te sientas desmotivado, puedes reafirmar por qué estás trabajando tan duro y por qué debes continuar. Algunas citas de motivación que siempre son buenas son: "recuerda por qué empezaste" o "tengo todo lo necesario para revertir la situación". Las afirmaciones positivas funcionan y tienen un efecto en nuestros hábitos y pensamientos diarios.
#4 Escucha música con audífonos

La música tiene varios efectos terapéuticos que no sólo ayudan a relajarte, sino que también pueden reducir el dolor emocional. En las personas con enfermedades del corazón como la enfermedad coronaria, la música puede reducir la presión arterial y la frecuencia respiratoria.
También ha sido útil en otros trastornos y condiciones tales como trastornos del estado de ánimo, depresión, esquizofrenia, Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebrovasculares, síndrome de Tourette, afasia y trastornos del habla. En general, escuchar música en tu escritorio puede reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.
Estas son sólo algunas de las varias maneras que puedes quitarte el estrés. Si todo lo demás falla, siempre puedes ver fotos de cachorros y gatitos.









