Si tu estado actual es "estresada”, no te preocupes: te proponemos reducir tu ansiedad con estos alimentos muy sanos pero a la vez apetitosos. Desafortunadamente, el estrés no es algo que podamos controlar a voluntad; no es tan fácil como decir “ahora deseo estresarme, ahora mejor no”, por eso creemos que todo aquello que podamos hacer para prevenirlo debes ser incluido dentro de nuestros hábitos.
¿Estresada? Reduce tu ansiedad con estos alimentos


¡A comer frutos secos!
Solo ¼ taza al día de almendras, pistachos y nueces es lo que deberías consumir para aportar antioxidantes procedentes de la vitamina E, que entre otras virtudes, aportan fortaleza a tu corazón y disminuyen la tensión arterial; dos aspectos que debes cuidar si tiendes a estresarte. Haz diferentes combinaciones o llena tus ensaladas de frutos secos para variar la forma en que los consumes.

La leche desnatada
Según la Dra. Mary Dallman, profesora de fisiología en la Universidad de California, beber un vaso de leche tibia además de aliviar tensiones, reduce espasmos, malestares premenstruales, irritabilidad y sobre todo, el estrés.

Avena
Este alimento, con sus múltiples propiedades, también es muy bueno para prevenir el estrés, según dice la Dra. Judith Wurtman, co-autora de la dieta de alimentación de serotonina, en dónde explica que los carbohidratos también la producen, y debido a su liberación gradual hace que los niveles se mantengan más constantes en nuestro cuerpo, provocando una sensación de tranquilidad.

Aguacates
½ aguacate posee unos 487 miligramos de potasio, ideal para disminuir la presión arterial alta. Incorpóralo a tus comidas de diferentes formas, por ejemplo, como salsa. Solo tienes que procesarlo, añadir 2 cucharadas de jugo de limón y pimienta de cayena.

Naranjas
De acuerdo a un estudio en Psicofarmacología, personas que consumieron 3.000 miligramos de vitamina C antes de atravesar situaciones que les generaban estrés, como por ejemplo, entrevistas de trabajo o una conferencia entre otras, consiguieron que sus niveles de cortisol, la presión sanguínea y su ansiedad se vieran notablemente disminuida.

Salmón
Otro estudio de la Diabetes & Metabolismo realizado en 2003, confirmó que el consumo frecuente (al menos dos veces por semana) de ácidos grasos omega-3 o de alimentos fortificados con DHA, reducen el estrés, el cortisol y la adrenalina, dos factores importantes a la hora de contrarrestar el estrés.

Espinacas
Consumir una ración de espinacas equivale a cubrir un 40% de las necesidades diarias del consumo de magnesio requerido por el organismo; algo que contribuye a evitar migrañas y fatiga, dos factores que producen estrés en nuestro cuerpo.
Y tú ¿cómo reduces tu nivel de estrés? Cuéntanos, ¡nos gustará leerte!








