Un diario de trabajo no solo sirve para documentar datos o estadísticas y ser más productivos. Si bien en parte colabora a ello, también hace mucho más.
Estos son los 4 grandes beneficios de tener un diario de trabajo

En un estudio publicado en la revista Harvard Business Review, los autores analizaron los beneficios de usar un diario de trabajo y concluyeron que son una fuente de motivación para el empleado. La explicación es simple: es el único modo de realmente documentar tu progreso y poder reflexionar sobre tu desempeño laboral.
Sin duda, hay distintos modos de escribir en un diario de trabajo, pero lo más recomendado es escribir todas las cosas específicas que aprendiste o realizaste en el día, problemas que enfrentaste durante la jornada, o cualquier intercambio con jefes o compañeros en relación a tu trabajo.
A grandes rasgos, un diario de trabajo sirve, entonces, para aumentar la motivación. A continuación, te detallamos 4 beneficios de tener un diario de trabajo.
4# Progresar

Progresar en el trabajo es el único modo de sentirnos motivados en el ambiente laboral.
En su libro The Progress Principle, Teresa Amabile y Steven Kramer explican que el progreso continuo y diario es el atributo más importante que permite una vida laboral placentera.
En general, no somos conscientes del progreso que realizamos en el día a día porque perdemos la noción del tiempo y de lo que realizamos.
Por ello, tener un diario de trabajo para completar a diario es un modo muy efectivo de llevar un seguimiento de nuestra actividad laboral diaria y poder destacar nuestro desempeño. Una vez que reconocemos el progreso que hacemos cada día es mucho más agradable ir a trabajar todos los días.
3# Descubrir nuestras fortalezas

En todo ámbito de la vida, descubrir nuestras fortalezas aporta un sentimiento de comodidad y felicidad. Además, la confianza que esto nos genera nos permite disfrutar más del trabajo y tener un mayor desempeño.
Los expertos explican que documentar las actividades diarias en el trabajo y determinar cuales fueron un éxito y cuánto disfrutaste realizándolas podría darte una idea de tus fortalezas y así podrías identificar con mayor precisión cuál es tu pasión en el ámbito laboral.
2# Descubrir y mejorar nuestras debilidades

De igual modo, reconocer las debilidades tiene un gran beneficio al momento de tomar una decisión en el trabajo. Cuando realizamos un mismo error varias veces, no es necesario que nuestra autoestima baje; lo más sabio es evitar que suceda de nuevo y estar alertas.
Esto sería sumamente agotador sin un diario de trabajo. En el mismo podemos documentar cuando realizamos un error o cuando no entendemos algo. De esto modo podremos detectar patrones de errores que de otro modo serían difíciles de encontrar. En un futuro será mucho más fácil evitar estos errores en el trabajo.
1# Mostrar gratitud

Varios estudios científicos demostraron que el sentimiento y la expresión de gratitud pueden mejorar la satisfacción personal en la vida. En el trabajo, donde pasamos gran parte de nuestra vida, con frecuencia sentimos o expresamos gratitud. Por lo tanto, un diario de trabajo es excelente para llevar registro de estos momentos tan importantes en la vida.
El autor de Search Inside Yourself, Chade-Meng Tan, uno de los primeros ingenieros de Google escribió:
«[...] Si podemos evaluarnos a nosotros mismos, podemos observar con claridad y objetividad nuestras grandes fortalezas y nuestras grandes debilidades... Así podremos aprender cuáles son nuestras más profundas prioridades en la vida, lo que es importante para nosotros, y lo que no lo es lo dejamos ir».
Un diario de trabajo puede ayudarnos a lograr esto mismo. ¡Anímate a tener uno!








