Lifestyle

Estos son 9 hábitos que deberías dominar antes de los 30 años (según los expertos)

Los veintes son una etapa de descubrimiento: averiguar quién eres, lo que quieres y cómo hacer que suceda. Los hábitos que establecemos durante este periodo tienden a quedarse con nosotros, además de convertirse en el fundamento de nuestra vida adulta. Establecer hábitos positivos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

PUBLICIDAD

Llegar a los 30 años representa el inicio de una nueva etapa de vida, llena de retos y oportunidades.  La revista TIME buscó la opinión de empresarios, académicos y personalidades, para llegar a una lista con aquellos hábitos que todos deberíamos dominar antes de llegar al tercer piso.

#9 Aprender del fracaso

Imagen Thinkstock

Sin importar nuestras circunstancias financieras, intelectuales o morales, todos cometemos errores y tenemos que lidiar con retos inesperados. Ese aspecto de la vida está en gran medida fuera de nuestro control, pero siempre podremos controlar nuestra percepción. El secreto, según los expertos, consiste en relajarse. Las cosas malas pasarán lo esperemos o no, y no hay forma de evitarlas.

"Hay que aprender a disfrutarlas, porque se trata de oportunidades para aprender, y esa deber ser nuestra única meta", afirma el autor e inversionista James Altucher

Te puede interesar: Ya no habrá más tiempo muerto en tu vida si sigues estos 5 maravillosos tips

#8 Tomar riesgos... pero calculados

Imagen Thinkstock

Sin una familia que alimentar ni nadie que dependa de ti,  los veintes son sin duda el momento para dar el salto y perseguir tu pasión.

Por supuesto,  correr riesgos hasta el punto de ser imprudente es un hábito tan malo o peor que la falta de ambición. Tim Ferriss, autor del libro "La semana laboral de 4 horas", recomienda un sencillo ejercicio: dobla un pedazo de papel en tres partes.

PUBLICIDAD

En la primera, anota todas las cosas que podrían salir mal si tu plan falla. En la segunda columna, determina las formas en las que podrías mitigar la posibilidad de que todo eso suceda. En la tercera, piensa en cómo te podrías recuperar de cada uno de los escenarios que imaginaste en la primera columna.

Así podrás saber si estás preparado para iniciar la gran aventura de tu vida.

#7 ¡No dejes de aprender!

Imagen Thinkstock

Mark Cuban, propietario de los Mavericks de Dallas y protagonista del programa Shark Tank, quien se convirtió en  multimillonario de la industria tecnológica a pesar de no haber estudiado informática, afirma que la mejor lección que aprendió en sus veintes fue que "con el tiempo y esfuerzo suficientes podía aprender cualquier cosa". 

El mensaje es simple: si quieres t ener una carrera enriquecedora y exitosa, tienes que hacerte el hábito de dedicar tiempo y esfuerzo a adquirir los conocimientos que te den una ventaja. Cuban explica que la universidad es el momento en que se paga por aprender, y una vez que te gradúas, es tu oportunidad de que te paguen por aprender.

#6 Júntate con aquellos que te hacen ser mejor persona

Imagen thinkstock

No hay necesidad de mantener relaciones tóxicas, ya sean personales o profesionales, por lealtad. El fundador y presidente de LinkedIn, Reid Hoffman, afirma que somos el resultado de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo. Como dice el refrán: dime con quién andas y te diré quien eres.

PUBLICIDAD

Si realmente deseas alcanzar tu más alto potencial, debes rodearte de gente que te desafíe, que sea fuerte cuando tú te sientas débil, y que trabajen tan duro o más que tú.

#5 Construye relaciones profesionales significativas

Imagen Thinkstock

No se trata de ir a todos los eventos a repartir tarjetas de presentación con la esperanza de que alguien se ponga en contacto, sino de aprovechar las oportunidades de conocer a gente interesante y con talento, que aporte diversidad a tu círculo personal y profesional.

"Si sólo conoces a gente que trabaja en la misma industria que tú, no estás expandiendo tu red, porque probablemente todos conocen a las mismas personas", dice el experto Jon Levy. Por el contrario, si te dedicas a construir relaciones de calidad y a tratar de ser útil en varios ámbitos, esas relaciones se convierten en oportunidades a largo plazo.

#4 Ahorra para invertir en el futuro

Imagen Thinkstock


Desarrollar buenos hábitos sobre tus finanzas personales es esencial, y cuanto antes, mejor. Considera separar una parte de tu sueldo para crear un fondo de ahorro para emergencias, que no toques hasta que definitivamente lo necesites.

Otro buen objetivo para empezar es acumular el equivalente a tres meses de salario, y aprender a usar herramientas como los fondos de inversión.

#3 Cuida tu salud (obviamente)

Imagen Getty Images

Los malos hábitos de alimentación, el beber en exceso y no desarrollar un régimen de ejercicios, antes de que las limitaciones físicas de la edad comiencen a aparecer, son problemas comunes entre las personas con trabajos absorbentes.

PUBLICIDAD

A partir de los 28, todos comenzamos a notar que las resacas ya no desaparecen tan fácilmente, y tal vez sea el momento de cambiar la hora feliz por una hora en el gimnasio de vez en cuando.

#2 Ama lo que haces

Imagen thinkstock

El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, dio uno de los discursos más memorables desde un podio en Stanford en 2005, un año después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

"Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres" .

Conformarse significa ceder ante la a visión de alguien más sobre tu vida, o ante la presión de darle prioridad a un sueldo por encima de todo. 

#1 Que tu vida no sea sólo el trabajo

Imagen Thinkstock

Esforzarte por construir una carrera productiva no significa desarrollar el hábito de ignorar tu vida personal. "Si pudiera volver en el tiempo, le presentaría a mi yo de 22 años una cita del escritor Brian Andreas, que dice: 'Todo cambió el día en que descubrió que había exactamente tiempo suficiente para todas las cosas importantes en su vida'", dice Arianna Huffington, cofundadora de The HuffingtonPost.

Aprender a dar un paso atrás y apreciar lo que has logrado y lo que ya tienes, es una de las claves para seguir avanzando. Y al permitirnos disfrutar de la vida, también nos volvemos más productivos.

Sigue leyendo: ¡Vas a vivir una vida EXITOSA! Estas 5 señales lo comprueban