Que a todas las personas les gusta festejar su cumpleaños no es cierto. Hay quienes preferirían borrar ese día del almanaque o esconderse bajo tierra y dejar que pase como otro día más. Si eres de esas personas que detestan festejar su cumpleaños, seguro has pasado por alguna de estas situaciones.
Cumpleaños ¿feliz? 9 desesperantes situaciones que solo entenderás si te disgusta festejar tu cumple

1. La no tan sorprendente fiesta sorpresa

Querías pasarlo solo y tus compañeros de trabajo te organizaron una fiesta sorpresa... aun sabiendo que detestas esas cosas.
2. Las visitas

Nunca quisiste que nadie se entere y, sin embargo, (no se sabe cómo) un aluvión de gente te fue a saludar a tu casa.
3. Te despiertan con mensajes de felicitaciones

Lo que más te gustaría hacer es dormir hasta tarde, pero los mensajes de felicitaciones comenzaron a llegar muy temprano en la mañana.
4. Te saludan en el trabajo

Piensas que nadie en tu trabajo se va a enterar de que es tu cumpleaños, pero ni bien llegas un compañero te saluda con un «¡Aquí llegó el cumpleañero!».
5. Te obligan a festejar

No quieres organizar absolutamente nada, pero todos insisten en que debes festejar... y tú lo que quieres es seguir con tu vida como si nada.
6. El incómodo momento del pastel

Lo que más detestas (y por eso odias celebrar tu cumpleaños) es soplar las velas del pastel mientras todos te cantan el «cumpleaños feliz». Nunca sabes hacia dónde mirar ni qué cara poner.
7. Las llamadas

¡Odias los saludos por teléfono! Cuando te llama esa tía que no ves hace meses para saludarte, ¿de qué hablan? ¡Pues de nada! Esa tía te pasa con el tío Luis que, como no tiene nada que decir, te pasa con el primo Jorge y estás más de media hora saludando a parientes con los que nunca hablas solo porque les gusta figurar que se acordaron de ti en tu cumpleaños.
¡Y ni hablemos si se les ocurre visitarte! Se producen esos silencios incómodos en los que nadie tiene nada que decir y te quedas esperando el momento en el que se vayan para poder estar tranquilo.
- Quizá te inspire: «6 alternativas originales en vez de una fiesta de cumpleaños»
8. Invaden tu guarida
Tu casa es tu palacio y tu desorden es tu fortaleza... menos en tu cumpleaños, cuando toda la familia quiere ir a visitarte y te obligan a limpiar y ordenar deseando que todo termine de una buena vez.
9. Todos te miran

Todos esperan que seas el alma de la fiesta, pero realmente detestas ser el centro de las miradas.
¿Detestas festejar tu cumpleaños? Seguro que pasaste algunas vez por estas cosas. Solo te podemos decir: ¡paciencia, es solo una vez al año!
- Te recomendamos: «Problemas de ex: qué hacer cuando te escribe por tu cumpleaños»







