En México las enfermedades del corazón afectan a 26% de la población, de acuerdo con cifras de la World Heart Federation. Número que está en constante aumento, y por lo que es necesario que comiences a cuidarte, si quieres evitar ser parte de dicho grupo.
Estos son 5 hábitos que deberías adoptar YA para evitar sufrir una enfermedad del corazón

Si bien, factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular, como la genética o la edad avanzada, están fuera de tu control, existen otros que puedes comenzar a modificar desde ahora para disminuir tus probabilidades de enfermar.
Por eso, a continuación te presentamos los hábitos que debes adoptar YA para evitar enfermedades del corazón, con base en la información de Haitham Ahmed, cardiólogo miembro de la American Heart Association.
#1 Llevar una dieta sana

Tu dieta debe estar libre de alimentos altos en colesterol, sal y grasas saturadas, ya que estos ingredientes son dañinos para el corazón. Así que evita la mantequilla, limita tu consumo de carne roja y comida chatarra. Mejor elige el pollo, pescado, frutas, verduras y las legumbres.
#2 Hacer ejercicio

Debes hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, no tienen que ser consecutivos. Ahmed indica que puedes hacer tres periodos de 10 minutos de actividades que se adapten a tu estilo de vida, como correr, subir las escaleras o utilizar algún aparato de ejercicio en casa.
#3 Relajarte

El estrés es una de las emociones más comunes de la actualidad, y también una de las que más afecta el corazón. Por ello es que evitarla es esencial. Existen muchas formas de reducir este sentimiento y relajarte, puedes escuchar música, practicar yoga o dar una caminata.
#4 Revisar tu presión y colesterol

Si sigues los consejos anteriores, tanto tus niveles de presión arterial como los de colesterol deberán ser saludables. Pero, para cerciorarte procura medirlos constantemente. El experto indica que una buena presión de la sangre está alrededor de los 120/80 mm Hg.
#5 Dejar de fumar

Dado que los fumadores tienen una tasa de mortalidad por enfermedad coronaria de cerca del 70% más alta por que quienes no lo hacen, el doctor Ahmed afirma que, si fumas, debes dejar de hacerlo lo más pronto que puedas. Esto rejuvenecerá tu corazón y podrá repararse a sí mismo.
Si tomas en cuenta que adoptar estos sencillos hábitos, y deshacerte de algunos, es una forma sencilla de cuidar tu corazón y vivir más años, estoy segura que comenzarás desde mañana mismo. ¿A quién no le gustaría vivir hasta la vejez?
Sigue leyendo: ¿La aspirina puede prevenir un ataque cardíaco?








