Lifestyle

Estos consejos que a veces ignoras cambiaron mi vida y pueden cambiar la tuya

Imagen Unsplash

Todas hemos atravesado etapas en nuestras vidas más difíciles que otras, a veces tenemos que enfrentar adversidades para las cuales creíamos que no estábamos preparadas, o encontramos aspectos en nuestras vidas que nos frustran y nos hacen sentir infelices.

PUBLICIDAD

Pero todas estas cosas son solo señales de que ser feliz depende 100% de ti y que hay algo que debes cambiar para eso. Es en esos momentos en los que te das cuenta que hay cosas que ya no son como creías o que es la mejor oportunidad para cambiar algo que ya no te gusta.

A continuación te contaré algunos de los consejos que más me sirvieron para darme cuenta que la única encargada de cambiar mi vida era yo, y que si uno no va por lo que quiere, eso no vendrá solo.

Reconoce quién eres y qué quieres

Imagen Shutterstock

Lo primero que debes hacer cuando te sientas confundida, es tratar de definirte a ti misma, recordar aquello que disfrutas, qué deseos y sueños tienes en esta vida, y así poco a poco comenzarás a identificarte si te sentías un poco perdida en tu propio cuerpo.

Una vez que comiences a reconocerte, también podrás definir mejor qué quieres para ti misma, cuáles son las cosas que te hacen feliz y cuáles no.

No te rindas ante la dictadura social

Imagen Shutterstock

No es tarea fácil admitir que lo que está limitando tu felicidad es sentirte prisionera de todo aquello que la sociedad te indica que está bien y que está mal, ya que todos queremos agradar y ser aceptados.

Pero, créeme, una vez que dejes atrás los estándares sociales, te sentirás aliviada y liberada, porque a la única persona a la que debes conformar es a ti. Y las personas que realmente valen la pena no dejarán de quererte y valorarte porque tienes 2 kg de más o porque no usas el corte de cabello de moda.

PUBLICIDAD

Valora lo mejor de ti

Imagen Shutterstock

Muchas veces casi sin darnos cuenta, solemos ser muy duras con nosotras mismas. Nunca vemos todas las cosas buenas que tenemos y nos enfocamos en cambiar nuestros defectos e imperfecciones, pues eso no hace otra cosa que impactar terriblemente en tu bienestar.

Comienza a apreciar todo lo bueno que tienes, que de seguro es mucho más que todo aquello que no te gusta de ti. Y recuerda, todo lo que eres es lo que te define, así que no intentes cambiarlas.

Elimina la presión

Imagen Unsplash

Algo que tampoco nos permite ser felices, es poner demasiada presión sobre nosotras mismas. Tanto porque queremos dar lo mejor de nosotras, o porque ese es el mensaje que a menudo recibimos de afuera. Pero, prioriza tu salud y felicidad, si tu novio cree que ''no eres suficiente'' o no obtuviste ese puesto de trabajo que tanto querías, ¡no te atrevas a tomarlo en cuenta!

Prueba que están muy equivocados y que eres todo lo contrario. 

Practica decir que no...a veces

Imagen Unsplash

Si eres de esas personas que les cuesta mucho negar un favor o una propuesta, eso puede estar jugándote en contra. A pesar de que es la mejor manera de lidiar con la situación momentáneamente, verás que a largo plazo eso termina agobiándote.

Aprender a decir que no sin tener que dar explicaciones cuando no puedes cumplir con las expectativas de otros, o cuando no tienes ganas de hacer algo es muy importante.

No temas dar a conocer tu opinión

Imagen Shutterstock

¿Qué te hace pensar que tu opinión vale menos que las de otros? Anímate a exponer tus ideas sin miedo a lo que los demás puedan pensar, no todos pensamos igual y nadie debería juzgarte por lo que opinas respecto a algo.

PUBLICIDAD

No escuches a nadie que no quiere escucharte: 7 formas ingeniosas de evitar la energía negativa de otras personas

Lucha por lo que quieres

Imagen Shutterstock

Yo era de esas personas que creía que las cosas buenas llegaban por sí solas, y pensaba que con paciencia llegaría lejos. Pero la experiencia me hizo darme cuenta que si uno no se para firme por lo que desea, nada llega solo.

Nadie va a cumplir tus sueños por ti, ya que es tu sueño y tu vida, puede que no obtengas todo lo que quieras en el primer intento, pero de eso se trata de luchar y no darte por vencida hasta que alcances lo que quieres.

Malcríate

Imagen Shutterstock

No te sientas mal si un día decides reservarlo exclusivamente para ti, los momentos de soledad son muy importantes para poder reflexionar y pensar un poco sobre lo que estamos haciendo y hacia dónde estamos yendo. 

Como ves, estos consejos pueden sonar un tanto obvios, pero la gran mayoría de nosotras suele no tenerlos en cuenta a la hora de aplicarlos. Pero no deberías subestimarlos, ya que ser feliz se trata de esas pequeñas cosas, pelear por lo que queremos, respetarnos y ser fieles a nosotras mismas sin anteponer las exigencias de nadie más. 

Empieza a recordar todos estos consejos más a menudo y verás cómo tu vida cambia.

Para continuar en la búsqueda: Sigue estos pasos y comenzarás a vivir una vida EXTRAORDINARIA a partir de hoy