Lifestyle

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando enfrentas tus miedos

Sentirse en peligro y luego superar esa sensación para seguir adelante es algo que nos ha pasado a todos. Lo mismo sucede con el miedo, hay quienes afirman que pueden vivir sin él, hablan con facilidad frente a miles de personas y saltan en paracaídas. Pero ¿qué le pasa a nuestros cerebros cuando logramos enfrentar un miedo?

PUBLICIDAD

El cerebro se adapta a lo que queramos

Imagen shutterstock

Según expertos, no importa el peligro o la amenaza que tengas enfrente de ti, si realmente quieres hacer algo, tu cerebro se adapta a lo que quieras hacer. Y así lo explican:

«Si estás decidido neurológicamente a enfrentar un miedo, tu cerebro desatará una mezcla de adrenalina, dopamina y serotonina. La adrenalina te dará energía, la dopamina te hará estar en alerta y la serotonina te ayudará a relajarte. Por eso después de haber enfrentado a tus miedos muchas veces habrás pensado: “No sabía que tenía esto en mí”.»

Eso explica por qué hay personas que les encanta sentir la adrenalina de las actividades inducidas por el miedo, como por ejemplo subirse a una montaña rusa. Estas personas no están locas, su cerebro simplemente se está adaptando.

Tú decides qué sentir

Imagen istock

Tu cerebro puede estar diseñado para luchar o para huir y se ajustará a tus decisiones. Y esta afirmación científica no hace más que comprobar que todo lo que nos sucede está en nuestras elecciones. No existen personas que pueden enfrentarlo y otras que no pueden hacerlo, sino personas que deciden hacerlo y otras que no.

Salir del miedo es posible, liberarse de él es posible. Solo hay que quererlo y reconocer esto como verdad nos hace sentir muy bien. Entonces, ¿por qué no elegir lo que nos hace sentir bien? ¡A cada instante estamos optando!