Lifestyle

Estirar es bueno para tu salud

El estiramiento es defintivamente uno de los aspectos más dejados de lado en lo que respecta a mantenerse saludable. Generalmente pensamos que estirar no es tan buena actividad como levantar pesas, correr, nadar o practicar deportes, y esto realmente no es así. Estirar regularmente puede tener un efecto profundo en nuestros cuerpos: tan sólo mira cuán efectivo es el Yoga.

PUBLICIDAD

Algunas de las ventajas de estirar son una circulación mejorada, baja tensión muscular, mejor coordinación, mejor rendimiento en deportes y recuperación más rápida luego de realizar ejercicio. Aparte de estas ventajas específicas, podemos incluir que el cuerpo en general funciona mejor si tenemos el hábito de estirar. Realizar esta actividad en las mañanas no sólo ayudará a la circulación de la sangre, sino que también a la circulación de hormonas por el cuerpo y ayudará a tu sistema linfático.

Una buena rutina de estiramiento se puede realizar en 5 minutos, lo cual es muy poco tiempo en comparación a los beneficios que trae aparejados. Y con este estiramiento de tan poco tiempo ya estarás listo para el día o para practicar algún deporte. No sólo mejorará tu bienestar general, sino que comenzarás el día de una manera mucho mejor. También puedes estirar en la noche antes de dormir, o durante el día para liberar la tensión y el estrés.

Es recomendado estirar en orden, o sea, desde la parte baja de tu cuerpo hacia arriba o viceversa; por ejemplo, puedes comenzar por tus pantorillas y terminar en el cuello. Una recomendación: siempre intenta calentar un poco antes de estirar, por ejemplo, haciendo 30 segundos de saltos o algunas rotaciones de brazos. Una vez que te sientas suelto, puedes empezar a estirar manteniendo cada movimiento por unos 10 o 15 segundos, lo que sería clasificado como estiramiento de mantención (o sea, que estos estiramientos no mejorarán tu flexibilidad, pero sí la mantendrán).

Por último, una recomendación acerca de los músculos que deberían estirar siempre: pantorillas, cuádriceps, zona lumbar, pecho, y cuello.

Relacionados: