Hasta el momento, la forma más certera de detectar el cáncer de hígado era haciéndose pruebas de sangre que después serían enviadas a un laboratorio para ser analizadas, en un proceso que puede tardar desde varios días hasta incluso semanas.
Este pequeño aparato puede diagnosticar el cáncer de hígado en 2 minutos


La detección del cáncer es sin dudas una de las partes más importantes del tratamiento dado que encontrarlo de forma temprana aumenta las posibilidades de combatirlo efectivamente.
Pequeño aparato puede detectar el cáncer de hígado en 2 minutos

Las últimas novedades vienen desde la Universidad de Utah, Estados Unidos, en donde ha sido desarrollado un pequeño aparato móvil que en tan solo 2 minutos puede analizar la sangre para brindar resultados certeros acerca de la presencia o ausencia del cáncer de hígado.
La creación del aparato es bastante prometedora en tanto no hace falta enviar la muestra al laboratorio para esperar los resultados. La idea del equipo es desarrollar este aparato lo suficiente como para que el costo se reduzca hasta los 3 dólares.
La forma en que funciona el aparato es bastante similar a un test de embarazo, dado que se trata de un análisis casero simple de resultados inmediatos mediante el análisis de fluidos corporales como la sangre, la orina o la saliva.
Las nanopartículas de oro del aparato serán las que buscarán identificar la presencia de un biomarcador de este tipo de cáncer, avisándole al usuario con una luz roja en caso de que el diagnóstico sea afirmativo.
La detección más simple del cáncer podría oficiar como respuesta frente a lo que ha sido una de las causas de muerte por cáncer más frecuente en los últimos años, afectando a cientos de miles de personas en el mundo.
¿Qué opinas sobre este nuevo aparato capaz de detectar el cáncer en menos de 2 minutos? ¿Crees que será comercializado pronto para poder obtener diagnósticos más tempranos?
También te puedo recomendar leer:









