Lifestyle

Este hábito de 15 minutos impresionará a tus jefes y te dará más confianza en el trabajo

La jornada laboral implica mucho más que asistir y trabajar. En todo rubro, se requiere más que simplemente cumplir con las tareas para distinguirse y subir de escalón.

PUBLICIDAD

Por esta razón, es importante tener una buena organización de las actividades que se realizan y se deben realizar pero también, más importante aún, es llevar un registro personal.  

Registrar la semana laboral 

Imagen iStock

El registro de la actividad realizada y a realizar es fundamental en todo trabajo. Por un lado, porque permite una mayor organización y un seguimiento personal de las metas a cumplir y por otro lado porque son el fundamento más sólido al momento de solicitar un aumento o defender el trabajo realizado. 

El registro de las actividad es algo que cualquiera puede realizar, más allá de que la empresa sea exigente con la cantidad de trabajo entregado. Es la evidencia tangible del valor del trabajo en toda empresa y es el principal modo de demostrar que tu valor debe ser reconocido. 

Tener un registro permite reforzar las conversaciones de negociación, incrementar la confianza y te permite tener una mejor idea de tu posición dentro de la empresa. 

Cómo realizar un registro 

Imagen Shutterstock

Para comenzar con un registro personal debes dedicar entre 10 y 15 minutos del viernes para registrar todo lo realizado en la semana. Personalmente, creo que es incluso mejor llevar el registro cada día, con la ayuda de una planilla en la que figuren los días de la semana y las tareas totales a realizar. 

No solo anotes lo que hiciste, también registra toda actividad en la cual ayudaste, directa o indirectamente. Además, no olvides anotar todo los imprevistos que pueden haber demorado el avance del trabajo (siempre que se traten de imprevistos de parte de la empresa). Por ejemplo, festejos de cumpleaños, charlas, dinámicas grupales. Por último, registra todos los comentarios que recibiste sobre tu trabajo a lo largo de la semana, tanto los positivos como los negativos. 

PUBLICIDAD

Cuando llegue el viernes, procura destacar lo mejor de tu semana en términos de eficiencia o calidad de trabajo. Y cuando termine el mes, procura revisar todo lo que lograste, tanto la cantidad y calidad del trabajo, como la cantidad y calidad de los comentarios recibidos. Con el tiempo, este registro te permitirá mejorar cada día un poco más y que la confianza en tu propio trabajo crezca y sea reconocida.