Lifestyle

Este cachorrito se parece tanto a un osito de peluche que morirás de ternura

JW:aHWFIRTF

PUBLICIDAD

No es un cachorrito de juguete ni un diminuto robot. Este pequeñín llamado Shu, es un perrito Poddle Miniatura de verdad y al que puedes seguir en Instagram junto con su adorable familia. Pertenece al grupo de los tiernos Teddy Bear Dogs o perritos oso de peluche.

No se trata de una raza específica de perros sino más bien de un grupo que tienen características similares, de acuerdo a The happy puppy site. Suelen tener características similares tales como la nariz pequeña, los ojos de botón y el pelaje muy suave y esponjoso. Los híbridos más populares se encuentran entre los Shih Tzus, los Bichón o los Poodles aunque no son las únicas opciones.

¿Qué tan grandes son?

Como dijimos hasta ahora, los perros oso de peluche no son una sola raza sino que pueden variar. Por eso, el tamaño puede diferir bastante. Algunos como el Zuchón (cruce entre Bichon Frise y Shih Tzu), pueden medir hasta 30 centímetros de alto. Son perritos muy cariñosos y les encanta jugar, pues no les gusta estar solos durante mucho tiempo.

Todas las razas híbridas pueden padecer displacia de cadera canina, sordera, epilepsia y enfermedad hepática por lo que, antes de adquirir uno, es necesario saber que requerirá de muchos cuidados en su salud.

Otra raza de perros Teddy Bear son los Pomeranian, que se caracterizan por tener mucho pelo esponjoso y largas colitas, además de las pequeñas caritas que son tan características de este tipo de cachorritos. Son muy curiosos y juguetones además de muy tiernos, aunque suelen ser tímidos con las personas que no conocen. Debido a su pelo necesitan ser aseados dos veces a la semana y pueden padecer trastornos del tracto digestivo y ceguera.

Existen otras razas que también son híbridos de razas más grandes que se transformaron en estos tiernos cachorritos Teddy Bear como los Goldendoodle miniatura, que son una cruza entre un Golden Retriver y un Caniche Miniatura. O los Shih-Poo, que son mezcla entre los Shih Tzu y los caniche Toy. Dentro de esta gran familia también se encuentran los Morkie, que son hijos de Malteses y Yorkshire Terrier.

Los cachorros Teddy Bear no son juguetes sino que son perros con todas las letras aunque parezcan muñecos. Necesitan de los mismos cuidados que los perros más grandes y además mucho, pero mucho amor…amor del bueno que ellos saben recibir y también saben dar.

PUBLICIDAD

Es importante que sepas que al traer un cachorro de estos a tu vida, debes comprometerte a cuidarlo, protegerlo y llevarlo al veterinario las veces que lo necesite, pues no es un juguete, es un animalito con sentimientos que te sorprenderá día a día con su lealtad.

Te podría interesar: