¿Existen perros feos? Es inevitable hacernos esta pregunta cuando en el mundo ocurren cosas como este singular concurso de mascotas. Cada año en California, Estados Unidos, un jurado elige (y premia) a los perros más feos del mundo.
El concurso de perros más feos del mundo es polémico, pero esconde el propósito más lindo

No son perros que encontrarías en una tienda de mascotas. Algunos lucen el pelo áspero, mientras que otro es naturalmente calvo. Varios tienen lenguas que les cuelgan todo el tiempo, y otros perdieron algunos dientes.
Una primera impresión diría que los dueños de estos perros no tienen corazón por llevarlos a un concurso. ¿No tienen corazón? Quizás están tan orgullosos de las diferencias de sus amigos de cuatro patas, y las quieren celebrar junto a otras personas que han incluido a estos perros en sus vidas.

Más que celebrar lo feo, el concurso celebra que existan mascotas diferentes, y que haya gente que las acepten tal como son. ¡Les sobra encanto! Y sus ojitos reflejan el inmenso amor que reciben cada día. Eso es todo lo que está bien.
¿Estarías dispuesta a dar tu amor a un perrito como estos? Si estás pensando en adoptar, un refugio de animales puede ser el lugar indicado para encontrar a tu mejor amigo. Pero antes deberías responder estas preguntas.
Requisitos para adoptar una mascota

Quizás ya has tenido mascotas antes, o quizás esta sea la primera vez que vas a tener una mascota a tu cargo. Y aunque la mayoría de las personas adoptan mascotas sin ser realmente conscientes de lo que implica, somos partidarios de la concientización para la tenencia responsable de mascotas.
Así que si estás considerando adoptar una mascota de manera consciente y responsable, antes responde estas preguntas.
¿Estás preparada para hacerte cargo de una mascota?
Una mascota no solo requiere cariño; requiere que inviertas tiempo en ocuparte de cosas como bañarla y llevarla a pasear, que inviertas dinero en su alimento y llevarla al veterinario, y esfuerzo como entrenarla. Por muy cansada que llegues a casa no puedes decirle que no cuando tiene hambre o quiere salir. Y por muy divertido que suene irte de vacaciones una semana con amigos a la playa, antes de aceptar tendrás que ver qué haces con tu mascota.

¿Qué necesidades requiere?
Piensa en todo lo que significa adoptar una mascota, y responde sinceramente si estás preparada para hacerte cargo de todo. Desde la alimentación y las visitas al veterinario, hasta el espacio que necesita para moverse, salir y hacer sus necesidades, y la hora del baño, tienes que conocer y estar segura que tú y tu hogar cumplen con los requerimientos necesarios para tener una mascota.
¿Quién se hará cargo de qué?
Si eres soltera es obvio que tú te tendrás que hacer cargo de todo. Pero si vives en pareja o en familia, antes de adoptar una mascota lo mejor es ponerse de acuerdo entre todos sobre quién se hará cargo de qué cosas: quién la alimentará, quién la bañará, quién la sacará a pasear, etc.

¿Tienes el dinero necesario?
Las mascotas no son baratas. Porque cuando empiezas a sumar el alimento de buena calidad, los collares anti-pulgas, las vacunas, las pastillas y alguna que otra visita imprevista al veterinario, te das cuenta que necesitas una cantidad de dinero fija para cuidar bien de tu mascota.
Si analizaste la cuestión desde todos los puntos de vista con estas preguntas, y sientes que estás lista para adoptar una mascota, ¡felicidades! Ahora la gran pregunta: ¿qué mascota vas a adoptar?




