¿Quieres tener un mejor puesto en tu trabajo? ¿Poder desarrollar tus ideas y ser una líder? Entonces tienes que dejar de sabotearte. Sí, aunque no lo creas, tú misma puedes ser la que se “esté poniendo el pie” para lograr tus metas laborales.
Estas son las 7 frases que debes dejar de decir en el trabajo si quieres triunfar (según una experta)

Y es que de acuerdo con Melody Wilding, coach de mujeres de alto rendimiento y miembro de la National Association of Social Workers, muchas mujeres tenemos muletas verbales que pueden dañar nuestro nivel de confianza interna e incluso afectan negativamente la forma en la que somos percibidas en el ambiente laboral.
La buena noticia, es que si tienes muletas, iniciar por identificarlas puede ayudarte a eliminarlas de tu vocabulario y que así puedas aprovechar tu valor interno para comunicarte de manera más confiada y exitosa.
Checa a continuación las frases que debes dejar de decir en el trabajo lo antes posible.
#1 “Solo”
De acuerdo con Wilding, esta palabra minimiza el poder de tus declaraciones y al usarla puede que parezca que estás a la defensiva o disculpándote. Algo así como “Yo solo quería comprobar si lo que hice está bien”, transmite un mensaje similar a “lamento molestarte”.
#2 “No soy una experta, pero”
Quizá utilizas esta frase para no parecer arrogante, sin embargo cuando la utilizas para dar una opinión los demás podrían pensar que en realidad ésta no es confiable, que efectivamente no sabes de lo que hablas y podría costarte tu buena reputación entre los compañeros.
#3 “No puedo”
Cuando dices “no puedo” transmites que no tienes la habilidad de hacer algo, cuando en realidad quizá solo no lo quieres hacer. Así, estás sacrificando la propiedad y control que tienes sobre tus acciones y esta expresión pasiva revela que tienes miedo a fracasar (aunque no lo intentas).

#4 “¿Y si probamos…?”
La experta afirma que cuando enmascaras tus opiniones como preguntas invitas a que te repliquen y eso puede dar lugar a que te sientas criticada. Lo ideal es que expreses claramente tus ideas, para que los demás noten que valen la pena y las quieran escuchar.
#5 “Eso es como, ¡tan genial!”
No distraigas a las personas que te escuchan usando frases ambiguas: “es como….”, y después levantes la voz para hacerla de emoción. Esto puede indicar que tienes incertidumbre, que estás indecisa y hará que las personas dejen de confiar en ti.
#6 “¡Gracias! ;)” (Uso de emojis)
Simple, si usas muchos signos de admiración y emojis puedes sugerir que te sientes insegura sobre los mensajes que mandas (aunque tu idea sea parecer agradable, eso es algo que no puedes garantizar). Y en entornos corporativos su uso puede ser algo inadecuado.
#7 “¿Eso tiene sentido?”
De nuevo, no brindes la posibilidad de que las personas te cuestionen, incluso si lo que buscas es interacción. Usar esta frase puede más bien ponerte como una impostora, como alguien que no sabe ni lo que está diciendo, afirma la experta.
Cierto que todas estas frases muchas veces las decimos sin querer, por eso es importante que de ahora en adelante te escuches a ti misma (y leas tus viejos mails) para identificar las muletas que usas. Conocerte es la única manera en la que puedes cambiar aquello que te afecta.
Te recomendamos: Estas son las 5 cosas que deberías dejar de hacer en el trabajo porque afectan tu salud








