Hay mujeres que confiesan que jamás podrían vivir sin tampones, les resultan prácticos y muy cómodos para cuando están en ''esos días''. Pero otras nunca hemos mantenido una muy buena amistad con estos pequeños objetos y preferiríamos no usarlos nunca. Desde el día uno nos confundió su aplicación, nos llevó al menos 20 minutos descifrar cómo hacerlo, y a la hora de insertarlo perdimos otros 40 para juntar coraje.
Estas son las 6 cosas que te sucederán cuando dejes de usar TAMPONES


En resumen: una completa pesadilla. Por eso, algunas mujeres optan por renunciar a su uso, y no solo lo hacemos porque no disfrutamos usarlos sino también porque tiene todos estos beneficios:
1. Menos exposición a químicos

La mayoría de los tampones están hechos a base de algodón y rayón. Este último es un material sintético que deriva de la madera. El rayón contiene un químico llamado dioxina que fue declarado cancerígeno por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos si se tiene un contacto excesivo con este. Además, puede ser nocivo para el sistema inmune y afectar la fertilidad.
Esta sustancia también está relacionada con los shocks tóxicos que algunas mujeres sufren a raíz del uso de los tampones y que puede provocar la muerte si el tampón permanece durante mucho tiempo en la vagina.
2. Absorción buena y mala

La razón de ser de los tampones es absorber, lógicamente. Pero al realizar esta tarea no solo absorben sangre, sino que también se llevan consigo la bacteria ''buena'' que la vagina necesita para mantener un espacio higiénico y saludable.
Según una ginecóloga de la Clínica de Salud Femenina en Cleveland esto puede alterar el pH vaginal y aumentar el riesgo de infecciones.
3. Menos olor

Cuando el tampón absorbe una cantidad considerable de flujo menstrual es inevitable que este libere un aroma poco agradable. A diferencia de la copa menstrual que difícilmente provoque malos olores.
4. Menos dolores

Muchas mujeres que han abandonado los tampones para sustituirlos por la copa menstrual afirman que la intensidad de sus dolores menstruales se redujo. Si bien no hay evidencia científica que respalde esto, la experiencia alcanza para establecer una relación.
Los expertos afirman que tener una copa menstrual en la vagina puede hacer presión y disminuir el dolor y los calambres.
5. Mayor conexión con tu cuerpo

A diferencia del tampón, otros productos de higiene íntima permiten que tengamos una experiencia más cercana y personal con nuestro ciclo. Se puede ver la textura de la sangre, el nivel de coagulación, el color y el olor, factores que hablan sobre nuestra salud y la de nuestra vagina que el tampón difícilmente nos permita conocer.
6. Un período más ameno

Si detestas usar tampones, una vez que decidas abandonarlos te sentirás mucho más cómoda en esta época del mes. No hay necesidad de usarlos si realmente no te gusta la experiencia, cada vez son más las mujeres que optan por usar copas menstruales o toallas higiénicas en lugar de tampones.
Como ves, sustituir los tampones por otras alternativas puede ser tan beneficioso para tu bienestar como para tu salud. Es muy importante que vivamos esos días de la mejor manera dentro de lo posible, y si eso implica deshacernos de los tampones, pues no hay por qué no hacerlo. La variedad de otras opciones seguro te hará sentir más cómoda y así evitarás malhumores y malestares.









