La mayoría de las personas pensamos que perderemos los dientes hasta llegar a la tercera edad, pero lo cierto es que eso puede pasar en cualquier momento. Enfermedades como la caries o recibir un golpe fuerte en el rostro, pueden ocasionar que se caiga una pieza dental.
Estas son 5 acciones básicas para cuidar tus dientes que no debes olvidar (sin importar tu edad)

¿Te imaginas que se te caigan los dientes antes de lo que esperas? ¿Cómo afectaría eso a tu autoestima? Para evitarlo es básico que tengas una salud bucal adecuada y eso –pese a que lo parece- no es para nada complicado.
Para que tu peor pesadilla no se haga realidad, a continuación te presentamos 5 sencillos tips para que evites perder los dientes antes de lo que esperas .
#1 Lava tus dientes siempre

Cepíllate los dientes mínimo dos veces al día. Los especialistas de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare México (GSK) recomiendan que lo hagas con una pasta dental fluorada.
#2 Usa hilo dental
Además del cepillado es importante que utilices hilo dental diariamente (una vez al día es suficiente). Esto te ayudará a deshacerte de los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes.
#3 Date un espacio entre comidas

Tienes dejar pasar un lapso de tiempo considerable entre comidas, ya que así tu saliva podrá neutralizar los ácidos y reparar tu dentadura de forma adecuada.
#4 Ve al médico
Sí, aunque no sea tu actividad favorita, tienes que acudir con el dentista al menos cada seis meses. Él te hará una revisión para asegurar que tus piezas dentales no sufren daños, y en caso de ser así, los reparará.
#5 No comas antes de dormir

Los expertos indican que no debes consumir alimentos después de haber lavado tus dientes en la noche y antes de acostarte. Así evitarás que el flujo de tu saliva disminuya más de lo normal mientras duermes.
Seguir estos consejos no es difícil, y al hacerlo te podrás ahorrar el sufrimiento de perder un diente. Si es por tu salud bien vale la pena, ¿no?
Te recomendamos: ¿Por qué los dientes no vuelven a crecer?








