En cuestiones de inmunidad, todas debemos cuidarnos sobre todo en la temporada de frío. En esta oportunidad, me quiero referir a diferentes plantas que aumentan la inmunidad de tu organismo. Presta atención y toma nota para poder incluirlas en tu dieta de todos los días y decirle adiós a resfríos y estados gripales.
Estas plantas aumentarán tu inmunidad

Cebolla

Contiene alicina y quercetina, un nutriente que destruye a mucosidad que se encuentra en la garganta y en el pecho. Además debido a su sabor picante, estimula la circulación de la sangre. Como consecuencia, el cuerpo suda mucho más lo que significa que tu organismo crea una barrera que impide el paso de las infecciones.
Te invito a leer: Cebolla para las cicatrices
Ajo

El ajo contiene un compuesto llamado alicina que incrementa la actividad del sistema inmune y promueve el aumento de las células blancas de la sangre destruyendo los virus causantes de la gripe y del resfriado. Además estimula a otras células inmunes que combaten todo tipo de infecciones de hongos y bacterias.
Calabaza

La calabaza contiene una gran cantidad de vitamina C y también de caroteno. Consumir esta hortaliza con regularidad hará que tu cuerpo esté protegido contra diferentes tipos de cáncer. Además tendrás mejor salud ocular, la piel estará resguardada de los rayos ultravioleta y tu corazón estará más sano que nunca.
Col rizada

La col rizada nos brinda una buena dosis de vitamina E. Se trata de un antioxidante que impulsa la inmunidad al incrementar los glóbulos blancos matando las bacterias no deseadas.
Cítricos

No podía dejar pasar este artículo sin mencionar los cítricos que quizá son los representantes más conocidos de los alimentos que aumentan las defensas del organismo. Esto se debe a la gran cantidad de vitamina C que contienen la cual incrementarás la inmunidad y así evitarás los tan odiosos resfriados.
Hongos

Los hongos son otro de los vegetales que colaboran con el mantenimiento de un sistema inmune saludable. Muchas variedades de hongos incrementan la producción y la actividad de las células blancas en la sangre. Esto es una buena noticia en caso de infección debido a que estas células son las encargadas de atacar al causante de la misma.
Te invito a visitar: Razones para comer hongos
Todos los vegetales son excelentes para la salud, pero estos en especial son los que tienes que incluir en tu dieta de todos los días para evitar sufrir problemas relacionados con las bajas defensas. Incorpóralos en tus alimentos diarios y pronto notarás la diferencia.



