Una mala nutrición se manifiesta en el organismo gracias a la NO ingesta de alimentos adecuados. Se trata de una deficiencia (principalmente de nutrientes), la cual genera dificultades de crecimiento y hasta irregularidades funcionales.
¡Estas 5 señales te dirán si te alimentas de forma incorrecta!

Afortunadamente, existen 5 síntomas que el cuerpo revela, que son alarma más que suficiente para comenzar una dieta adecuada. ¡Descúbrelos a continuación!

#5 Tu sistema inmunológico está debilitado
Una mala alimentación puede causar carencia de micronutrientes (sustancias indispensables para los diferentes procesos metabólicos de los organismos vivos).
Estos son fundamentales para elevar los niveles inmunológicos del organismo e incluso imprescindibles para prevenir infecciones y enfermedades.

#4 Acumulas grasa NO deseada
El exceso de peso no es un efecto secundario inmediato, sino que surge a raíz de una inadecuada nutrición prolongada.
Según un estudio realizado en adolescentes y adultos en el Harvard School of Public Health, el consumo de comidas rápidas, azúcares y granos refinados, multiplican el riesgo de contraer aumento de peso, diabetes y hasta obesidad.
No te pierdas: Quemar calorías y quemar grasas: ¿es lo mismo?

#3 Sientes cansancio constante
El cansancio excesivo es un efecto secundario común causado por la falta de hierro en el cuerpo, el cual puede conllevar a generar anemia.
Esta concentración baja de hemoglobina en la sangre, puede producir debilidad (astenia), falta de aire con el esfuerzo (disnea) y también palpitaciones.
Lee también: ¡Estos alimentos te ayudará a combatir el CANSANCIO!

#2 Tu cabello está seco y quebradizo
Si bien síntomas como la pérdida del cabello pueden deberse a una gran cantidad de factores, según especialistas, la resequedad y la debilidad del pelo puede deberse a una mala alimentación o una dieta inadecuada.
Cabe recordar, que el cabello es proteína, y una alimentación adecuada es todo lo que se necesita para fortalecerlo.

#1 Experimentas cambios de humor con facilidad
Los cambios de humor constantes son un síntoma muy común en personas que practican dietas inadecuadas.
Y si bien la apatía y la irritabilidad pueden ser efectos secundarios de enfermedades como la depresión, también pueden ser una clara señal de que el organismo no está recibiendo el “combustible” necesario para procesar correctamente.
¿Qué opinas de estas 5 señales? ¿Crees que te alimentas de forma incorrecta?
Te puede interesar: 7 señales de que tu cuerpo está pidiendo CARBOHIDRATOS a gritos







