Qué lindo fue este 2016, ¿no?
Estas 15 historias nos hicieron suspirar en el 2016, ¡y nos inspiraron a ser mejores personas!

Se nos va el año y es momento de mirar hacia atrás, ver todo lo que este 2016 nos dejó. ¿Qué puedo decir? Estoy alegre porque entre tanta miseria, todavía hay esperanza por un mundo mejor, y estas historias lo reflejan a la perfección. ¿Las conocías? ¡Cada una de ellas nos dejó grandiosas lecciones!
1. Porque la sonrisa lo es TODO
Esta beba nació prematura y pesando nada más que un kilo y medio. Pese a su situación, permaneció radiante y su sonrisa nos conquistó a todos.
2. Thomas Moore
Con tan solo 8 años se encomendó una tarea grandiosa: dejar crecer el pelo para poder donarlo a niños con cáncer. Poco importó el qué dirán, él solo quería ayudar a quienes más lo necesitaban y lo logró.
3. Hinchas solidarios
Porque la competición no lo es todo, porque la rivalidad entre dos hinchadas no puede más que la solidaridad, por eso el gesto de estas personas se ganó un lugar en las historias más inspiradoras de 2016.
Los hinchas visitantes decidieron tirar peluches hacia la tribuna que estaba debajo de ellos, ¿para qué? Para sorprender a niños enfermos de un hospital cercano al estadio.
4. Ibrahim Al Hussein

La situación en Siria no es para nada auspiciosa. Muchas historias tristes solemos escuchar en la televisión y leer en los diarios. Sin embargo, a veces la perseverancia puede más.
Este refugiado perdió la mitad de su pierna durante un bombardeo, pero eso no le quitó las ganas de competir. ¡Y lo logró!
5. Daisy Edmonds
Las niñas creen en las princesas, los niños piensan fuera de la caja, ¡y nada más alejado de la realidad! Quizá tardamos mucho en darnos cuenta que hombres y mujeres son iguales y que un niño puede jugar a las barbies así como una niña puede jugar al fútbol.
Sin embargo, esta pequeña de 8 años lo descubrió tempranamente, ¡y su video merece ser visto por todos!
6. Richard Phibbs
Un fotógrafo de las grandes celebridades decidió aportar su granito de arena a la sociedad: hacer una sesión de fotos para que perros de la calle consigan un hogar. El resultado te enternecerá el corazón.
7. Kyle Maynard
A veces la vida parece ponernos obstáculos insuperables. Su obstáculo empezó desde el día que nació: No tiene ni codos ni rodillas.
Tan fuerte es que decidió superarse e intentarlo todo. Se convirtió en atleta y en escalador de montañas. Para la marca “Nike” hizo un comercial que vale la pena rememorar.
8. Gabi Schull
A veces la noticia puede desestabilizarnos. El cáncer es una enfermedad muy temible. Su amor por el baile pareció terminar cuando le diagnosticaron esta cruel enfermedad y, además, le notificaron que debía amputarse la rodilla.
Los médicos decidieron arriesgarse e intentar una operación que le permitiera caminar y, por qué no, bailar. Lo lograron y hoy, sigue siendo una gran bailarina de ballet.
9. Michael Pheleps

Es el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, pero eso no lo hace magnífico: lo que lo convirtió en una fuente de inspiración fue su capacidad por salir del pozo y recuperarse.
Estuvo a punto de abandonarlo todo. El alcohol, la depresión y las drogas le estaban quitando a sus seres queridos y al deporte que tanto amaba. Luego de chocar con su auto, todo cambió. Comprendió que se estaba haciendo daño y que estaba lastimando a todos sus seres queridos.
¿El resultado? Formó una familia, se convirtió en padre y ahora es el atleta más galardonado de las Olimpíadas.
10. Stefan Henze

Porque podemos dejar nuestra huella, incluso después de irnos.
Este exatleta falleció durante los Juegos Olímpicos 2016. Pero gracias a un deseo expresado en vida, una señora de 66 años pudo salvarse.
Él estaba convencido de que si fallecía, quería donar sus órganos. Así fue que luego de 18 meses de espera, Ivonette obtuvo el trasplante de corazón que necesitaba.
11. Amor entre naciones

Las Olimpíadas de Río 2016, parecieron ser una puerta al mundo, un lugar donde los problemas y las diferencias no importaban. Así fue que dos gimnastas, una de Corea del Sur y otra de Corea del Norte, decidieron sacarse una selfie para demostrar su unión.
12. Vencer los obstáculos
Esta pequeña nació sin brazos pero eso no pareció ser un impedimento. Internet enloqueció cuando vio este inspirador video en el que come con sus pies.
13. Lucha por los derechos humanos
Fueron esclavizadas sexualmente por ISIS pero lograron escapar. Su objetivo es enorme pero inspirador: luchar por una mejor vida para los Yazidis, una religión preislámica, y también luchar para que las mujeres tengan más derechos y no sean esclavizadas por el Estado Islámico.
14. Culturas diferentes, unidas

Estos Juegos Olímpicos dejaron muchas lecciones. La más importante: las diferentes culturas y religiones no impiden que una competencia sea pacífica y hermosa. Así lo demostraron los equipos de Egipto y Alemania al jugar al beach volley de playa.
15. La amistad ante todo

Una gran amiga ganó la medalla de oro, ella la de plata. Prefirió festejar la victoria de su amiga antes que la suya porque sabía lo importante que era ese logro. A veces es importante dejar las individualidades de lado y disfrutar de los triunfos ajenos.
¿Qué te parecieron estas historias? Sin duda el 2016 fue muy enriquecedor, al menos estas historias nos hicieron creer que sí se puede, que es posible lograr un mundo mejor.








