Lifestyle

Esta es la razón por la que las mujeres tienen orgasmos mientras duermen

¿Te has despertado a mitad de la noche excitada y preguntándote si tuviste un orgasmo en tus sueños?

PUBLICIDAD

La respuesta es que probablemente sí. Las mujeres tienen orgasmos mientras duermen, pero no de la misma forma que los hombres.

En entrevista con el sitio Women's Health, el doctor Michael Krychman, ginecólogo y director del centro Southern California Sexual Health, explica que las mujeres pueden tener sueños eróticos que acaban en orgasmos, que es la contracción rítmica de los músculos de la pelvis y lo que desencadena la liberación de neurotransmisores que crean euforia en el cerebro. La relación entre tu cerebro y tu cuerpo crea sensaciones que pueden tentarte a repetir este tipo de orgasmos. 

Suena lógico que cuando tu cerebro está despierto crea la situación ideal para tener excelentes orgasmos, pero cuando duermes tu cuerpo está en posición de tener un orgasmo. Según Krychman al dormir estás en un estado relajado que le permite a tu subconsciente explorar varios aspectos de tu vida, incluyendo el sexo. 

¿Cómo funciona un orgasmo mientras duermes?

Lo que causa que te vengas en tus sueños se debe al REM, el movimiento ocular rápido.  

El doctor Jose Colon, autor de 'The Sleep Diet: a Novel Approach to Insomnia and founder of Paradise Sleep', señala que el sueño consiste de ciclos. Durante el REM tus sueños están tan activos como si estuvieras despierto y durante ese lapso son más vívidos. 

Mientras estás en REM, prácticamente estás paralizado, por lo que no conscientemente no podrías mover tu cuerpo y tocar algunas regiones para mejorar el placer de un orgasmo. 

PUBLICIDAD

Aunque físicamente no eres tu quien está incitando estos orgasmos, las sensaciones son muy reales para tu cerebro. En el REM tu cuerpo experimenta fluctuaciones automáticas, es decir la sangre en tu cuerpo empieza a fluir más y esto incluye a tus órganos sexuales. En el caso de los hombres esta circulación causa que se despierten con una erección, pero en las mujeres causa que la excitación del clítoris, señala Colon.

Si combinas ese arranque de sangre con un sueño erótico, eventualmente puedes soñar que tienes un orgasmo o realmente tener uno. Tu cuerpo puede reaccionar como si pasara en la vida real. A diferencia de los hombres, que tienen una evidencia física de sus sueños húmedos, las mujeres tal vez no nos percatemos si experimentamos un orgasmo cuando despertamos o si sólo soñamos que lo tuvimos, cualquiera de los dos puede ser bastante satisfactoria. 

Aunque sólo haya sido un sueño, pueden ser muy intenso y llegar al punto de sentirse como realidad.  

¿Cómo puedo provocarlo?

Tal vez ya lo experimentaste, pero si no lo recuerdas o nunca has experimentado esta magia del orgasmo mientras duermes, hay varias cosas que puedes intentar. Tener orgasmos seguidos mientras estás despierta puede ser un empujón a que tu cuerpo quiera más placer, asegura Krychman. Entre mejores orgasmos tengas, más los querrás. 

Si realmente quieres tener más mientras duermes, Colon asegura que puedes entrenar a tu propio cuerpo a  tener sueños lúcidos, que son cuando tu cuerpo está consciente de que estás soñando y puedes manipular lo que sueñas. 

PUBLICIDAD

El primer paso para tener sueños lúcidos es tener la intención de hacerlo. Cuando te vayas a dormir piensa en un escenario que te gustaría ver. No te esfuerces demasiado, ya que parte de la belleza del sueño es que te relaja completamente. Cuando despiertes, escribe lo que soñaste todas las mañanas, aunque no haya sido lúcido. 

Según Colon, si no lo escribes al momento de despertar, probablemente lo olvides y este paso es importante porque te permitirá ver el patrón de tus sueños. Entre más identifiques esto, más reconocerás tu tipo de sueño. Esta realización puede ayudarte a controlar cómo fluyen y cambiar lo que ves. 

Una forma de darte cuenta que estás soñando es notar los patrones que no encajan. Por ejemplo seguro has soñado con algo sobrenatural o raro que no podría existir. 

Finalmente, usa los ratos en los que despiertas a tu favor, nadie duerme toda la noche seguida. Según Colon todos nos despertamos entre cuatro y seis veces cada noche.  El sueño más profundo es en la segunda mitad de la noche. Cada vez que te despiertes trata de pensar en la intención de tu sueño lúcido y trae a tu mente a esos pensamientos más sexies. 

También te puede interesar: ¿Cómo saber si eres multiorgásmica? La ciencia tiene la respuesta