Estornudas una vez y ya sabes… se viene el próximo rápidamente.
Esta es la razón por la que generalmente no estornudamos SOLO una vez, ¡sino dos o MÁS!

No me voy a poner de ejemplo, yo cuando estornudo no lo hago dos veces, lo hago tres o más. Pero, soy un caso especial, jeje. Generalmente, un estornudo viene acompañado de otro. ¿Cuál es la razón? ¡Te lo contaré!
Juntos a la par

La inquietud que teníamos acerca de los estornudos llegó a manos de investigadores que decidieron explicar por qué sucede este fenómeno.
Resulta que, generalmente, estornudamos porque una partícula entra en nuestra nariz. Nuestro cuerpo responde a eso y aumenta el nivel de histaminas, una hormona que detecta cuando algo extraño, no reconocido, entra a nuestro cuerpo -y en este caso a nuestra nariz-. Esta hormona hace que las células nerviosas de la nariz se irriten y así estornudemos.
La cuestión es que es muy poco probable que el estornudo logre expulsar a la partícula que hizo que nuestro cuerpo se proteja, así que muchas veces necesita de más estornudos para eliminarla completamente.
¡Oh, oh, alguien está en problemas!

No, mentira, tampoco es un problema muy grave. Pero si estornudas de cinco a diez veces puede ser que tus estornudos sean demasiado débiles como para expulsar a esa partícula molesta.
¿Qué hacer? Puedes sonar tu nariz así ayudas a tu cuerpo a expulsar ese cuerpo desconocido.
¿Sabías que esta era la razón por la que estornudamos más de una vez? ¡Ajá! Creo que mis estornudos son débiles, esa debe ser la razón por la que me paso diciendo: ¡achís!








