Aunque en este momento de la historia hemos avanzado mucho en las ciencias de la salud, aún hay enfermedades de las que desconocemos sus características ( ¿sabías que el Parkinson se puede oler?). Por eso es importante que conozcas los síntomas de la gota.
Esta es la enfermedad que comúnmente la gente confunde con un esguince

La gota sucede cuando se acumula ácido úrico en la sangre a causa de la descomposición de purinas que se encuentran en todos los músculos, así que todos tenemos riesgo de padecerla, especialmente si consumimos mucha carne, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Frecuentemente se suele confundir con otras cosas, como un esguince.
Síntomas de gota
El Instituto Mexicano del Seguro Social explica que el alcohol también puede aumentar el riesgo de padecer gota y explica los síntomas más frecuentes:
- Pocas articulaciones afectadas. Las más comunes son el dedo gordo del pie, la rodilla o el tobillo.
- El dolor comienza rápido. De la nada comienzas a sentir un dolor insoportable, a veces descrito como «opresivo». Suele aparecer en la noche.
- Articulación caliente. Esa parte del cuerpo se pone caliente y a veces roja, también sensible e hinchada.
Aunque desaparezca el ataque por sí solo puede volver, también puede presentarse fiebre.
La gota sólo es posible de tratar mediante distintos medicamentos, así que si te identificas con estos síntomas, tienes que asistir al médico cuanto antes.
También te puede interesar:









