Lifestyle

Esta empresa le está dando a sus empleadas lo que todas las mujeres queremos una vez al mes

Dolores de cabeza, nauseas, cambios de humor y no querer hablar con nadie son algunos de los síntomas que nos pueden ocurrir durante nuestro ciclo menstrual, pero no por eso podemos abandonar nuestra responsabilidades diarias, ¿o sí?. 

PUBLICIDAD

Culture Machine, una empresa de entretenimiento digital en Mumbai, les está ofreciendo a sus empleadas no trabajar en el primer día de su periodo. 

La compañía lanzó un video donde muestra a 75 mujeres de su staff reaccionando positivamente a la noticia y cómo los ejecutivos les explican el por qué de esta nueva política. 

"El primer día en general no es un día cómodo", dice Devleena S. Majmuder, directora de Derechos Humanos, "es tiempo que enfrentemos la realidad. Esto no es algo de lo que hay que avergonzarse, es parte de la vida". 

Ruchir Joshi, director de contenido, asegura que esto no es algo que sólo le concierne a las mujeres, y que los hombres deben también tener compasión por esto.

"Muchas veces encuentro a hombres quejándose de que 'ella está en su periodo y que no hace mucho trabajo'", dijo Joshi, "pero tenemos que entender el dolor y no dejarlo pasar. Si nosotros tuviéramos esa incomodidad, tal vez no vendríamos a la oficina o no haríamos nuestro trabajo igual". 

Hablar de periodos menstruales en un lugar de trabajo muestra un gran avance, especialmente en un país como India, donde la discriminación contra las mujeres sigue siendo muy alta. Esto no es lo único que está implementando Culture Machine, también lanzaron una petición a Change.org para que esta política se implemente en todo el país. Gozoop, otra empresa de Mumbai, empezó a ofrecer también una política similar para las mujeres "en sus días". 

Culture Machine no es la primera empresa en implementar esto. En otros países de Asia, como Japón y Taiwán, también ya es algo legal. 

PUBLICIDAD

En marzo de este año, el Parlamento italiano también debatió un descanso por menstruación y si pasa, Italia se convertiría en la primer nación de Occidente en implementar esto. 

Mientras que algunos opinan que es un importante avance para dejar de estereotipar a las mujeres sobre sus periodos, otros creen que es un asunto problemático que podría afectar a las mujeres en su trabajo y que incluso puede incrementar los estereotipos que tenemos sobre esto. 

No cabe duda que es un tema que está despertando debates sobre lo que enfrentan las mujeres durante sus ciclos menstruales y cómo eso debe ser más valorado.

También te puede interesar: ¿Tener un bebé afecta la autoestima de las mujeres? Esto es lo que dice la ciencia

Estoy en contra de «las chicas del clima» y de los estereotipos de la sociedad