Lifestyle

De la India al Bayern Munich: El nene de 11 años que podría brillar en suelo alemán

Un mes atrás Chandan Nayak era un chico más. Hoy su nombre está asociado a uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo y algunos ya anticipan que este nene de 11 años podría ser el próximo Messi.

PUBLICIDAD

El joven acaba de ser seleccionado por el club alemán Bayern Münich junto a otras 4 futuras promesas de la India para participar de un programa de desarrollo de futbolistas en Alemania.

Su historia

Es el más pequeño de 4 hermanos y vive con su madre, que sostiene a toda su familia trabajando como empleada doméstica debido a que su padre los abandonó cuando eran chicos. 

Chandan siente un profundo amor por la pelota desde chiquito. Su ídolo es nada más ni nada menos que el argentino Lionel Messi y se lo ve constantemente vistiendo la camiseta del astro argentino.

El chico fue reclutado en una búsqueda realizada por una empresa de seguros que buscaba talentos en edad escolar y fue seleccionado por sobre otros 1000 participantes por sus extraordinarios dotes futbolísticos.

Tras conocerse su selección, el pequeño se volvió una celebridad en su pueblo y su historia inspiró a miles de personas que día a día buscan progresar en un entorno en el que todo cuesta el doble y nadie les regala nada.

No hay que remontarse a los casos de Maradona, Ronaldo o Eto'o para comprender la magia transformadora que tiene la redonda. Solo basta con recordar el caso del niño afgano que, en medio de la guerra, se aferraba a su camiseta de Messi.

Ahora quedará ver si el pequeño Chandan puede brillar en suelo alemán y demostrar su talento con la pelota. Más alla del resultado, esta historia da prueba del enorme poder del fútbol para cambiar la vida de las personas.

PUBLICIDAD

No te pierdas: <<Buenas noticias para el niño afgano que ama a Messi y usa una bolsa de plástico como camiseta de fútbol>>