Lifestyle

Esta ambulancia solo atiende perritos y está cambiando la vida para los callejeritos

'Negro', un perrito callejero que durante meses deambuló por las calles de la colonia Hogares Obrera se topó con Gerardo, un niño de 14 años con un gran corazón.

PUBLICIDAD

Según el diario El Sol de San Luis, fue quien lo adoptó, primero dándole un poco de croquetas y un cartón para dormir, para después llevarlo a su casa. Sin embargo, Gerardo no tenía dinero para las vacunas, por lo que acudió de inmediato a la 'Ambudog', donde el 'Negro' recibió atención médica para empezar su nueva vida.

Seguro alguna vez tú también has caminando por la calle cuando te tocó ver a un perro o gato pidiendo ayuda con sus ojos cristalinos y llenos de dolor. ¿Qué podías hacer?, ¿dónde lo ibas a llevar?, ¿con cuánto dinero?

Cansados de ser testigos de este llamado y no poder contestar, en el municipio de Soledad, en San Luis Potosí, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte lanza el Programa de Atención y Protección Animal, el cual contará con la ya citada 'Ambudog'.

De acuerdo con información de La Jornada de San Luis, la 'Ambudog' será itinerante, es decir, brindará atención médica gratuita tanto a animales de la calle como a mascotas de casa.

Además, en el mismo medio, el alcalde Hernández señala que por ley todos los animales están sujetos a protección especial, bajo un trato ético y cuidado humanitario.

Durante años se ha dicho que los perros y gatos callejeros son un peligro para la salud; propagar enfermedades y sus heces aumentan la contaminación.

Sin embargo, un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina (NCBI), describe el verdadero problema: los animales callejeros son consecuencia de los dueños de mascotas que permiten la reproducción desmedida de éstos.

La 'Ambudog' no es la única medida que el gobierno del municipio de Soledad ha llevado a marcha para ayudar a la población de cuatro patas. También está activo el programa ComeDOG 2019.

Hace falta mucho camino por recorrer, pero este puede ser el inicio para cambiar miles de vidas peludas. ¡Solo hay que buscar un cambio!

PUBLICIDAD

Si quieres saber más del temas: