¿Quieres una vida mejor? Entonces es hora de alejar a ciertas personas de tu vida...
Espero que estés lista para ELIMINAR a estas 5 personas de tu vida… ¡por tu propio bien!

En general a los seres humanos nos encanta acumular cosas: experiencias, bienes materiales, personas. Pero nos resulta bastante más difícil el momento de dejar ir, especialmente cuando se trata de dejar ir personas de nuestra vida. Sin embargo, hay personas que, como dice Shrek, están ‘mejor afuera que adentro’ de tu vida. Y este es un buen momento para deshacerte de gente que no solo no suma, sino que resta.
#1 La amiga que te falló

Quizás es una amiga de toda la vida, y tienen tantos recuerdos juntas que el solo pensar en alejarte de ella te causa un inmenso dolor. Y lo sé porque me pasó. Pero cuando una amiga te falla, no una sino varias veces, es hora de que te alejes y la dejes ir. Porque una vez que el patrón se instaló en una relación, solo un acto radical puede hacer que la situación cambie. Y de cualquier manera, una amiga con la que no puedes contar no es una amiga de verdad.
#2 La amiga a la que le fallaste

Claro que también tenemos que ponernos del otro lado de la valla y reconocer a quién le hemos fallado. Y en lugar de vivir en un pozo de culpa que crece como una bola de nieve (le fallaste una vez y no dejas de fallarle: ya no contestas sus llamadas, evitas verla, etc.), mejor pídele perdón y sigue adelante.
#3 La persona que no puedes tener

Cierra los ojos por un momento y piensa en quién es la persona que no puedes tener, porque sé que hay una. Puede ser ese compañero de trabajo casado con quien se entienden tan bien que no necesitan hablar y basta una mirada. O tu entrenador en el gimnasio. O tu socio. No importan quién sea; es hora de alejarte de esa persona que hace sonar todas tus alarmas internas porque, por más que lo desees, no la puedes tener.
#4 La persona que perdiste inesperadamente

Todos tenemos a alguien que se fue de nuestras vidas en lo que consideramos fue antes de tiempo: una madre que falleció joven, una abuela, un hermano, una pareja, un hijo. Y el shock de la pérdida súbita nos ha marcado para lo que creemos será toda la vida. Pero no tiene que ser así; aquí y ahora puedes dejar ir a esta persona que perdiste inesperadamente y comprometerte con seguir tu vida, honrando su memoria, pero ya sin el dolor ni el drama de la pérdida.
#5 La persona que te “quedó chica”

Como un par de zapatos o una prenda de ropa que ya no nos queda porque hemos crecido, muchas veces nos encontramos con que ciertas personas - especialmente aquellas que solían estar figurativamente por encima de nosotras y a quienes acudíamos en busca de guía y consejo, como un terapeuta, un gurú o un mentor - de pronto nos “quedan chicas”, porque hemos crecido a nivel emocional, mental y espiritual. Agradécele lo que te enseñó y que te haya ayudado a crecer, pero no te estanques quedándote a su lado solo por un cierto sentido de lealtad; debes seguir adelante en tu desarrollo.
¿Cuál de estas personas estás lista para eliminar de tu vida por tu propio bien? ¡Comenta! Y considera también deshacerte de estas 6 personas tóxicas que están saboteando tu felicidad.






