¿Debería estudiar una carrera de letras o dedicarme a las ciencias? ¿Será mejor casarme o vivir primero con mi pareja? ¿Trabajo por mi cuenta o me convierto en un empleado de una buena empresa? ¿Es mejor invertir en un coche o en una casa?
Es hora de dejar la indecisión, así es como lo puedes lograr

La vida está llena de decisiones, muchas de ellas trascendentales, y cada una exige horas y horas de análisis. Pero hay quienes tienen problemas en fijar su opinión y deseo sobre asuntos menores. ¿Café o té? ¿Autobús o taxi? ¿Blusa blanca o azul? Para esas personas, cada día es un reto y seguramente sienten que fallan siempre, pues, si bien se ven forzados a elegir algo, nunca se sentirán contentos con eso.
¿Estás en medio de una decisión trascendental y no sabes qué hacer? Lee este artículo. Es justo para ti.
Instinto sobre lógica

La lógica existe y no podemos sobreestimarla. Sí, tenemos que analizar, sacar cuentas, pensar, indagar y preguntar antes de tomar una decisión, pero hay algo dentro de nosotros que es mucho más importante: el instinto. Las corazonadas valen, y mucho. Tómalas en cuenta. No todo puede ser enteramente racional.
Date permiso para cambiar
Si hay algo dentro de ti que te dice que las cosas deben cambiar, hazlo. No importa qué tan bien veas tu panorama actual. Escúchate a ti mismo y toma las decisiones necesarias. Date permiso para lograr lo que realmente quieres.
No juzgues tanto
Dicen por allí que, en la vida, se pierde y se gana. Es así. Toma decisiones con seguridad. Seguramente no todo saldrá como pensaste y perderás algo en el camino, pero lo importante es que des el primer paso para obtener lo que quieres.
La intuición es real

Usa tu intuición. Si no te dice que estás tomando la decisión correcta, entonces cambia el rumbo.
Si te sientes estresado por pensar y analizar en demasía, toma un descanso de ti mismo, duerme, toma aire fresco, cambia tu escenario y vuelve al inicio. Una mente limpia se conecta más fácilmente con tu intuición.
El miedo es un filtro
El miedo al fracaso es lo que más nos impide avanzar. Haz un ejercicio: siéntate, relaja tus hombros, ponte en una posición que te haga sentir cómodo, inhala 20 veces e imagina que el miedo se ha ido, aunque sea por unos minutos. Pregúntate entonces, así, sin miedo: ¿qué es lo que tengo que hacer? Esa respuesta es fundamental para dar el primer paso de ese cambio.
¿Estás listo para dejar de ser tan inseguro y tomar decisiones sin problemas?
- Más tips para ti: «¿Indeciso? 6 pasos para tomar decisiones con confianza»









