Lifestyle

Es hora de decir adiós a estas 9 cosas si estás en tus 20

Hay creencias y objetivos por cumplir a los cuales nos aferramos gran parte de nuestra adolescencia simplemente porque la sociedad en la que nos criamos nos hace creer que son el sinónimo del éxito.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una vez que estás atravesando tus 20, ya sea a los 22 o a los 28, te das cuenta que esa escrupulosa y cuadrada lista de ''órdenes'' nada tiene que ver con ser una mujer exitosa, sino que son solo mandamientos sociales que no hacen otra cosa que poner presión sobre nosotras y robar parte del gran disfrute que tiene esta época de la vida.

Para que comprendas un poco mejor a lo que me refiero, y puedas de una vez por todas deshacerte de todos esos ideales que no son más que ideas impuestas por alguien cuya idea del éxito era eso.

#1 ''Vida perfecta''

Es casi imposible no haber tenido el cuadro en nuestra cabeza sobre la vida perfecta que llevaríamos cuando cumpliéramos 30: la pareja perfecta, el trabajo de los sueños, y hasta con un miembro más en la familia. Pero, la realidad es que la vida no es perfecta, nunca lo fue y nunca lo será, porque para eso están las películas. El hecho de que hayas alcanzado esa edad no significa que tengas todo resuelto ni mucho menos, es probable que nunca tengas todo resuelto porque de eso se trata la vida, siempre de nuevos desafíos y preguntas.

Por lo tanto, olvida esa idea ridícula de que a los 30 tienes que haber logrado esas cosas.

#2 Obedecer a las normas sociales

Difícilmente te cuestiones esto hasta que no estés en tus 20, pero ¿de veras lo que quieres para el resto de tu vida es casarte y tener hijos? No hay nada de malo en eso, y la realidad es que son de las cosas que mayor felicidad traen. Pero, vivimos en un mundo donde ni siquiera nos permite detenernos 2 minutos a pensar si lo que mucha gente asegura que es su felicidad es lo que verdaderamente nos hará felices a nosotras.

PUBLICIDAD

No todas las personas somos iguales ni tenemos las mismas necesidades, ¿por qué deberíamos encontrar satisfacción y felicidad en lo mismo?

#3 Dejar de juzgar a los demás

Si bien no es un mandamiento, la necesidad de tener que opinar constantemente sobre lo que los demás hacen con su vida es algo a lo que la sociedad nos acostumbra y nos hace creer que es lo correcto. Sin embargo, a pesar de que sea visto como un comportamiento natural, no hace otra cosa que marginarnos como sociedad, etiquetamos a personas por sus decisiones y a su vez somos víctimas de juicios.

Si todos dejáramos de preocuparnos por lo que hacen los demás y nos enfocáramos en nosotros, viviríamos con mayor armonía, libres de inseguridades y más satisfechos con nosotros mismos.

#4 Despreocuparte por tu salud

Puede ser un beneficio cuando una es joven, pero descuidar nuestra alimentación y bienestar físico es una actitud que deberíamos cambiar incluso antes de cumplir 20. Lamentablemente nuestra cultura no nos enseña la importancia e influencia que tiene lo que comemos y el ejercicio que realizamos sobre nuestro cuerpo.

Pero si ya has cumplido veinte y todavía te niegas a comer vegetales como los niños pequeños o a llevar una alimentación medianamente saludable, es hora de que cambies tus costumbres si no quieres arrepentirte en unos años.

#5 Pareja es sinónimo de salvación

Imagen shutterstock

Si bien es una creencia que poco a poco se va desmintiendo, todavía muchas mujeres ven el hecho de tener un hombre a su lado como la única manera de poder sentirse seguras y completas. Aunque sigas insistiendo, la única persona capaz de hacerte feliz y de definirte eres tú misma, el trabajo para poder encontrarte empieza por ti, y un hombre a tu lado no solucionará ningún problema que dependa de ti.

PUBLICIDAD

#6 Creer que hay cosas que no son posibles

Tal vez debido a la época en que nuestros padres se criaron, a menudo seguimos creyendo que hay muchas cosas y sueños que por más que luchemos, nunca vamos a lograr. Antes los límites y las reglas eran mucho menos flexibles y acotadas de lo que son hoy en día, pero ahora si te esfuerzas por conseguir lo que realmente quieres, es muy probable que lo logres.

Tenemos la suerte tener el mundo a nuestros pies, las distancias se han acortado y el mundo se ha achicado. Nadie dice que sea fácil, pero sí que valdrá la pena.

#7 Seguir a la manada

Este comportamiento es característico de adolescentes que todavía no se sienten suficientemente seguros como para tener una voz propia y deciden que estarán a salvo si siguen a la corriente. De todos modos, una vez que alcanzas tus 20, es hora de dejar eso atrás y hacer lo que en realidad sientes que debes.

No hay una peor decisión que basar tus elecciones en las de otros, elige lo que de verdad quieres para ti, porque muchas decisiones que tomes ahora tendrán un impacto mayor del que crees, y depende exclusivamente de ti que sean buenas o malas.

Casarse a los 20,30 o 40 ¿qué diferencia tiene?

#8 Olvidar la idea de que algo es definitivo

Si bien muchas decisiones pueden impactar tu futuro, nunca es demasiado tarde para cambiarlas. En la vida debes aprender que nada de lo que haces o decides es definitivo y todo tiene marcha atrás, por más voluntad y esfuerzo que pueda costarte. Si sientes que la carrera que escogiste no cumple tus expectativas o no te enriquece, ¡cámbiala! Nunca es demasiado tarde.

PUBLICIDAD

#9 Obedecer a tus padres

Tus padres han sido una excelente guía durante toda tu vida, y sin ellos hubiera sido completamente imposible llegar a ser quien eres hoy. De todos modos, una vez que maduras y te despegas del hogar cada vez más, es hora de seguir tus propios instintos.

¿Por qué digo esto? Nuestros padres lo último que quieren es vernos fracasar y sufrir, por eso temen que nos arriesguemos y finalmente abandonemos el nido donde tan protegidas estamos. Pero debes saber que de los fracasos se aprende y sin riesgos nada vas a ganar, por lo tanto, en esta etapa de tu vida, no debes subestimar los consejos de tus padres, pero a veces es mejor confiar en ti misma y en tus capacidades.

Estas son los principales hábitos que harán que logres el VERDADERO éxito en la vida, porque no se trata de seguir un manual de instrucciones ni de tachar casilleros, sino que la única definición del éxito y felicidad por los que te debes guiar son los que tú creaste. No te preocupes si estás por cumplir los 30 y sientes que todavía te queda mucho por descifrar, porque de eso se trata...

¡Anímate, valdrá la pena!

Termina de convencerte: Estos son los 7 hábitos esenciales para una VIDA FELIZ