En algún momento todos pasamos por ese poco deseable momento de ser el único soltero de un grupo en el que todos tienen pareja.
¿Eres el único soltero del grupo? Estos 5 consejos cambiarán tu perspectiva

Sientes la necesidad de llevar un violín cada vez que quedas con ellos, no eres el primero en sus planes ni tampoco tienes que preocuparte por ir a juego con el vestido de la otra persona cuando vais a una boda. Todo parecen desventajas, de ahí que estos 5 consejos si eres el único soltero del grupo sean de lo más necesario.
1. No te avergüences

Lo peor que puedes hacer en este tipo de situación es sentirte avergonzado a la hora de compararte con todos esos amigos que sí tienen pareja.
Recuerda que todos en algún momento hemos estado solteros, y en tu caso, es un estado como cualquier otro y al que todo el mundo puede sucumbir en algún momento.
- Podría interesarte: 7 motivos por los que estar soltero no está tan mal
2. Busca nuevos amigos

Al mismo tiempo que mantienes a tu grupo de amigos de toda la vida, conocer nuevas personas nunca está de más a la hora de tener otras alternativas e incluso sentirte algo más comprendido dentro de tu situación de single.
Apúntate a retiros de yoga, haz intercambios de idioma, retoma viejas amistades con las que hace tiempo no hablabas... las opciones son muchas.
3. Disfruta de las parejas

Que seas el único soltero del grupo tiene también sus ventajas: que sigas siendo un amigo al que acudir en los buenos y malos momentos, que te tengan en cuenta y traten de presentarte a alguien, o incluso que causes una cierta inspiración en ellos (recuerda que muchas veces es el soltero quien siempre quiere tener pareja mientres que el que ya la tiene...).
Y es que, lejos de tomarte como algo personal que casualmente todos tus amigos tengan pareja, trata de normalizar la situación y convivir con ellos como siempre hiciste. Mostrarte empático es más que necesario porque, al fin y al cabo, eso es la amistad, ¿cierto?
4. Haz todo aquello que quieras

La condición de soltero comienza a perder el estigma de antaño, confirmándose como un estado entre-relaciones que te permite poder hacer todo aquello que nunca pudiste cuando estabas comprometido.
Trata de viajar, conocer gente nueva, dedicarte a proyectos que dejaste de lado o disfruta simplemente de alguna que otra noche de soledad con tus series favoritas, esa copa de vino y tu perrito en los pies. Sí, la soledad es buena de vez en cuando.
5. Aprende de las relaciones

Muchos de nosotros aprendemos cómo afrontar las relaciones de pareja tras la tercera, quizá cuarta decepción. Sin embargo, ser el único soltero del grupo nos permite obtener una perspectiva más amplia de lo que queremos y no queremos respecto a esa próxima pareja: los pros y contras de tenerla, ese estado del "nosotros" con el que te has dado cuenta que no empatizas, los problemas sexuales que siempre te contarán, las insatisfacciones que flotarán en alguna noche de borrachera por haber sucumbido a una pareja a tan temprana edad.
Tener muchos amigos en pareja te permite tener esa visión más global y, al mismo tiempo, convertirte en el salvador de algunos de tus ellos en tiempos de crisis.
- Podría interesarte: Las 5 cosas más molestas que hacía tu pareja y que hoy te resultan adorables
Estos 5 consejos si eres el único soltero del grupo demuestran que el hecho de no tener pareja en un mundo en el que todos parece tenerla no tiene por qué ser algo negativo. Simplemente es una cuestión de perspectiva.
¿Eres el único soltero de tu grupo?









