Inspiración, ¡ven a mí!
En busca de la inspiración: 7 cosas que puedes implementar para despertar a tus musas

Encontrar la inspiración no es fácil, especialmente porque esta es impredecible y suele llegar en los momentos más inesperados. Musas que no se dejan entrever con facilidad pero que están ahí, esperando el momento apropiado para sembrar nuevas ideas en nosotros. O quizá sea necesario llevar a cabo estas 7 cosas que puedes implementar para despertar a tus musas a fin de potenciar tu búsqueda aún más.
1. Pintar mandalas

Cuando pintamos estimulamos el hemisferio izquierdo del cerebro, el del razonamiento, lo cual nos permite inhibir las emociones y permitir que estemos mucho más concentrados en lo que estamos haciendo, reconstituyendo el equilibrio vital de nuestra mente. De hecho, cuando comenzamos a aplicar los colores a los famosos mandalas el vacío de la mente comienza a llenarse de pensamientos y, en muchas ocasiones, de ideas y musas que nos susurran sus confesiones.
2. Realizar meditación

Y si acompañas la actividad con una sesión de yoga previa, mucho mejor. La meditación no solo nos permite sumergirnos en un estado de consciencia mucho más relajante, sino que el hecho de desconectar y aparcar a un lado el pensamiento cotidiano nos permite visualizar cosas más inhóspitas, diferentes, ahondar en los misterios de la mente al mismo tiempo que renovamos cuerpo, alma y mente para despertarnos frescos, rebosantes de ideas.
3. Acudir a una galería de arte

Seas pintor o no, el arte que luce en una galería supone, a diferencia de la escritura o el baile, un concepto mucho más instantáneo y llamativo, si bien cada obra de arte requerirá de un cuidadoso estudio a la hora de descubrir qué expresa, qué quiere decirnos. Consumir arte en general estimula a las musas y siembra nuevas ideas en nosotros. Contagiosa inspiración.
4. Viajar

Realizar un viaje siempre estimula. Da igual que sea a ese pueblo que queda a dos horas del tuyo, a Tailandia o a una isla desértica; viajar nos inspira por el hecho de invocar nuevas culturas, colores, aroma y un aire diferente al de nuestro lugar de origen. Nuestra mente y todos nuestros mecanismos cotidianos se ven, a su vez, retados por la necesidad de adaptarse a un nuevo lugar y eso se nota en los versos y las pinceladas que brotan de esta experiencia.
5. Conocer a la gente apropiada

Si pasas el día rodeado de personas más bien simples o que no sean artistas, encontrar ideas inspiradoras se vuelve algo más difícil. Sin embargo, cuando nos sumergimos en círculos más artísticos, ya sea a través de la presentación de un libro, una conferencia o una exposición, el hecho de compartir ideas con otros artistas, conocer sus vivencias o recibir consejos se convierte en la mejor forma de poder dando rienda suelta a ideas ya existentes y otras nuevas.
6. Navegar por Instagram

Puede parecer una tontería, pero Instagram se ha convertido en una particular galería de arte alternativa en la que caben citas, obras de arte, fotografías y otras muchas muestras de arte condensadas en una fotografía y unas cuantas tags. Navegar por los perfiles apropiados a diario nos ayuda a reutilizar nuestro entorno y tomar inspiración a la hora de iniciar un nuevo proyecto.
7. Observar

Todos los días miramos a uno u otro lado de la carretera para ver si vienen coches, en nuestro smartphone de forma constante en busca de nuevas notificaciones, miramos los horarios, mensajes y mismos paisajes de forma robótica pero, quizá, no observemos ni contemplemos. Siéntate frente al atardecer, en el metro o en una plaza concurrida y analiza el mundo, sus formas, su manera de comportarse y ten por seguro que podrás extraer más de una idea.
Casi todas estas 7 ideas para buscar inspiración puedes aplicarlas a diario a fin de reinventar tu campo de visión, estimular aún más a tus musas y comenzar viejos proyectos para los que no encontrabas la motivación adecuada.
¿Qué haces tú a la hora de encontrar la inspiración? Háblanos de tus musas.









