La creatividad no es un don y no es exclusiva de ciertas personas es una capacidad inherente y latente que todos poseemos, para activarla y canalizarla sólo se requiere de entrenamiento. Es fundamental que para que logres dar este paso sólo tienes que orientar tu esfuerzo para desarrollarla y poco a poco las ideas fluirán con naturalidad y sentido. Para desarrollarla y enfocar tu energía en ella te compartimos 8 sencillos conejos.
¿Te cuesta trabajo ser creativa? 8 consejos que te ayudarán a canalizar esta capacidad

#8 Pon atención a los pequeños pensamientos
La mayoría de las veces no le prestamos atención debida a esos pequeños pensamientos por que creemos que son triviales y nos enfocamos en asuntos de mayor tamaño como el trabajo o el dinero, y no nos damos cuenta que esas pequeñas ideas si las trabajamos pueden convertirse en grandes proyectos. En lugar de ignorarlo úsalos como punto de partida para lograr eso que siempre has querido.
#7 Mantente optimista
Puede parecer banal mantenerse optimista ante la vida que a veces suele ser todo un reto, pero la actitud positiva te puede ayudar a no frustrarte, desbloquearte y a encontrar una solución funcional para resolver esos obstáculos que tienes enfrente.
#6 Abraza a tu niña interior
El juego puede ayudarte a abrir canales creatividad y desarrollar tu imaginación, factores que serán determinante para tu éxito y productividad profesional.
Te serán de gran ayuda: Actividades para estimular la creatividad

#5 Mantente en contacto con la naturaleza
Estar al aire libre rodeada de naturaleza, por ejemplo en un parque o en el campo te ayudan a impulsar tu creatividad. Estos lugares son ideales para que eches a volar tu imaginación y tus pensamientos te lleven a lugares nuevos.
#4 Da un paseo
Caminar al aire libre no sólo te relaja, sino que te sirve de escape ante un día de trabajo y lleno de ajetreo. Muchas veces el trabajo en oficina limita nuestra imaginación y creatividad. Los expertos aseguran que esta actividad aumenta la circulación y el flujo sanguíneo y promueven la creatividad y el pensamiento cognitivo.
#3 Visualiza el futuro
La visualización además de darte una mayor confianza te permite darte una idea de los caminos que atravesarán para llegar a tu objetivo. Las imágenes que se producen en tu mente te servirán impulsar tu creatividad.
¿Te identificas con algna de ellas? 10 situaciones que nos pasan a las personas creativas

#2 Arriésgate
Los retos nos fuerzan a salir de nuestra zona de confort, y aunque sea algo aterrador los resultados son realmente positivos si tomamos en cuenta que de los riesgos aprendemos muchas cosas importantes para nuestro desarrollo tanto cognitivo como personal.
#1 Observa y aprende de otros
Las convivencia con otras personas te servirá como punto de partida para tener más ideas. No subestimes a los que están a tu alrededor, obsérvalos y aprende hasta de sus errores, esto también podría ayudarte a evitar que tú también los cometas. Canaliza todo este aprendizaje a tus proyectos personales.
¡Manos a la obra! Explora tu lado creativo sin miedo.
¿Necesitas ideas? 22 ideas creativas para decorar frascos de vidrio








