A lo largo de nuestra vida es más que probable que vayamos acumulando fotografías de los momentos más importantes de nuestra vida. Actualmente, con los avances tecnológicos, obtener tomas fotográficas es mucho más fácil, ya que con solo un teléfono móvil se pueden lograr. En esta oportunidad me voy a detener en la parte emocional que implica ver fotografías del pasado y voy a tratar de explicarte con palabras sencillas cómo influyen los sentimientos al ver imágenes de nuestro pasado. ¡No te lo pierdas!
Emociones que podemos sentir al ver fotografías de nuestro pasado

Qué es lo que produce las emociones

Las emociones que sentimos en ciertas ocasiones al vivir momentos importantes en nuestra vida, como por ejemplo el nacimiento de los hijos, una graduación e inclusive un cumpleaños, dejan huellas y recuerdos en nuestro cerebro, sobre todo en el sistema de memoria. Estos recuerdos pueden dividirse en dos, aquellos que son conscientes y los inconscientes que son aquellos que creíamos que olvidamos hasta que vemos o escuchamos algo que nos ayuda a rememorarlos.
Te puede interesar: Cómo salir bien en las fotos
¿Cuál es su efecto?

Según investigaciones y por lógica, el cerebro tiende a recordar solo aquellos eventos que resultan agradables y que producen buenas sensaciones, ya sea en el inconsciente como en la zona consciente. A su vez, este tipo de recuerdos suelen ser tratados de maneras diferentes dependiendo de si están asociados a algo agradable o desagradable, dándole prioridad al primero y tratando de descartar el segundo completamente.
Si de fotografías con imágenes agradables se trata, estas nos harán recordar con placer hasta el más mínimo detalle, pues nuestra memoria atesora todo lo que puede en pos de un recuerdo grato. En cambio, si la fotografía es de algo doloroso o malo, el recuerdo será mucho más superficial y se necesitará mucha más concentración para tener en la mente los detalles de dicha imagen.
Cómo cambian nuestro estado de ánimo

Pues bien, la respuesta es simple, ya que cuando vemos fotografías de momentos agradables del pasado, los que sentimos será alegría, euforia e inclusive deseo de volver a repetir la experiencia. Si has viajado, seguramente comprendes lo que te estoy diciendo. En cambio, en el caso de fotos que nos traigan malos recuerdos, como por ejemplo la imagen de un choque de automóvil o de un accidente, esto puede producir depresión, que será más o menos leve dependiendo de nuestro estado de ánimo en ese momento.
Quizá te interese: TOP 5: Los lugares más fotografiados del mundo
Cuéntanos, ¿qué es lo que sientes cuando miras fotografías de tu pasado?



