Las embarazadas que carecen de vitamina D probablemente tengan que someterse a una cesárea, según una nueva investigación. Durante el estudio realizado en la Boston University School of Medicine y Boston Medical Centre, se chequearon los niveles de vitamina D de las mujeres embarazadas.
Embarazo: la importancia de la vitamina D

La razón de los problemas que surgen durante el parto en aquellas embarazadas con bajos niveles de vitamina D, se vincula a la falta de fuerza en los músculos.
Un total de 253 mujeres participaron de la investigación, dentro de éstas el 17 por ciento ya había sido sometida a una cesárea. El 28 por ciento de las mujeres con bajos niveles de vitamina D recurrieron a asistencia quirúrgica, en comparación con el 14 por ciento de las mujeres con altos niveles de vitamina.
Existen otros estudios que muestran el vínculo entre la vitamina D y el alto riesgo de muerte por cáncer, enfermedades al corazón y diabetes.
La vitamina D es la vitamina del sol, ésta no puede faltarte, y si estás embarazada no puede faltarle ni a ti ni a tu bebé. Si quieres saber más sobre esta vitamina puedes hacer click aquí.








