Lifestyle

Embarazada con vientre en forma de corazón enloqueció al Internet y esta es la razón

El cuerpo humano, en especial el femenino, cuenta con misterios que la ciencia aún no termina de comprender y que no todas las personas conocen. Por ejemplo, el vaginismo es una de las causas más comunes de dolor en las mujeres durante el sexo, pero incluso así no se escucha de él en los medios.

PUBLICIDAD

A veces sucede que algunas condiciones médicas aparecen en el ojo público cuando se viralizan en Internet. Así pasó con Gala Caldirola y la foto que compartió de su vientre de embarazada, el cual tiene forma de corazón. Esto inició la conversación acerca de los úteros bicornes.

El útero bicorne es una malformación en la cual el útero se encuentra divido en dos partes o "cuernos", lo cual para algunos simula la forma de un corazón. Esta condición se presenta desde el nacimiento y es posible que una mujer no sepa que su útero es bicorne hasta que se se realice un ultrasonido debido al embarazo o un malestar inesperado.

Por esta razón no es posible confirmar que Gala Caldirola tiene un útero bicorne sólo con ver una fotografía, porque para diagnosticar esta condición se necesita un estudio por parte de un profesional. Así lo explicó la partera  Lesley Gilchrist a Huffington Post.

Imagen Shutterstock

Los riesgos que conlleva tener un útero bicorne son: tener un parto prematuro o padecer un aborto involuntario. También es posible que el bebé nazca con malformaciones, pero ninguna de estas consecuencias está escrita en piedra, ya que existen mujeres con útero bicorne que lograron convertirse en madres.

Debido a los posibles riesgos, los médicos tratan este tipo de embarazo como uno de alto riesgo, como lo detalla Healthline. Monitoreos y ultrasonidos constantes son una clave importante para evitar cualquier eventualidad.

Al no ser una enfermedad que atente contra la vida de manera directa, no existe un tratamiento para el útero bicorne. Pero en caso de que una mujer tenga un historial de abortos involuntarios ocasionados por esta malformación, existe una cirugía correctiva: la metroplastia Strassman.

PUBLICIDAD

¿Ya habías escuchado de los úteros en forma de corazón? No dudes en compartir esta información para que más mujeres sepan de su existencia.

Más sobre el embarazo: