Lifestyle

El yoga reduce la inflamación

Cuando los problemas de salud están relacionados a una respuesta inflamatoria alta, es necesario tomar medidas serias al respecto. Es que la inflamación puede llegar a causar enfermedades realmente peligrosas para la salud ( artritis), algunas de ellas pudiendo resultar fatales ( diabetes, ataques cardíacos).

PUBLICIDAD

La medicina convencional ofrece una cantidad de tratamientos para reducir la inflamación, y en casos de salud frágil es fundamental contactarse con un médico calificado. Las técnicas de relajación de la medicina alternativa también pueden ayudarte, y como muchas de ellas están integradas al yoga, esta práctica puede resultar una buena solución.

De hecho, es esta la conclusión de un nuevo estudio publicado en Psychosomatic Medicine, el cual ha trabajado con un grupo de practicantes femeninas de yoga (habituales y esporádicas), para así conocer su respuesta a la inflamación.

Un marcador de inflamación es la presencia de interleucina-6, una glucoproteína que cuando está presente en nuestro organismo es necesario comenzar un tratamiento para prevenir enfermedades. Los resultados mostraron que aquellas mujeres novatas en yoga, tenían mayores niveles de la glucoproteína que las más familiarizadas con la pŕactica.

Claro que el yoga no es la única terapia alternativa que funciona en este caso. La meditación o la hipnosis también pueden ayudarte, aunque claro, siempre bajo la tutela de un profesional especializado.