El Yoga con pelotas
Hace ya un tiempo que el Yoga ha incorporado una modalidad que resulta de lo más atractiva y útil para quienes toman clases. Se trata de la incorporación de grandes pelotas de vinilo para utilizar con los ejercicios, con las que se gana mucho y se desarrollan todas las potencialidades.
Las posiciones de Yoga (o asanas) acompañadas de las pelotas de vinilo tienen diversos beneficios. Tanto para aprendices principiantes como para avanzados, estas pelotas son un elemento de lo más útil, ya que ayudan a realizar las asanas más complejas a los primeros, mientras que a los segundos les presentan un mayor reto.
Las pelotas de vinilo son muy útiles para desarrollar la fuerza y la flexibilidad, ya que con ellas se pone a prueba el balance de nuestro cuerpo, y son un buen recurso para desarrollar los músculos centrales.
La flexibilidad y el balance del cuerpo también tienen en las pelotas un buen aliado. Con ellas se ejerce un mejor control sobre el organismo, y las lesiones o el esfuerzo exagerado son variables sobre las que se puede tener un mayor control.
A los beneficios de las pelotas de vinilo en el yoga se le añade el hecho de que son un buen recurso para quienes practican el Yoga estando lesionados. Con las pelotas se pueden hacer posturas relativamente complejas sin tener riesgo de acrecentar la ya existente lesión.
Vía | Nutrición