Lifestyle

El yoga ayuda con el síndrome del ovario poliquístico

El yoga es una de esas terapias alternativas que se recomiendan en el tratamiento de múltiples dolencias, y entre ellas se encuentra el síndrome de ovario poliquístico. En este caso analizamos las ventajas que tiene para tratar esta dolencia, así como el dolor que se asocia a ella.

PUBLICIDAD

Control del dolor

Imagen thinkstock

El síndrome del ovario poliquístico puede provocar dolor a muchas mujeres, sobre todo en los momentos de la menstruación. Numerosos estudios han demostrado que resulta muy positivo para las pacientes compaginar los tratamientos médicos con estas terapias, ya que tanto las posturas que se experimentan, como la sensación de calma ayudan a que la sensación de dolor se modere.

De hecho, el yoga es conocido en general como una terapia para combatir el dolor, y en el caso de las mujeres, no solamente se utiliza en los ovarios poliquísticos, sino también con otras problemáticas relacionadas con la fisionomía femenina. ¿Lo sabías?

Tensión y estrés


Poses-de-yoga-anti-edad-2.jpg

En muchas ocasiones, las molestias y el dolor que producen los ovarios poliquísticos no tienen tanto que ver con el problema en sí mismo sino con la sensación de estrés que esta dolencia provoca en la mujer. Por esa razón, en ocasiones los medicamentos para combatir el dolor resultan bastante menos efectivos que terapias como el yoga.

PUBLICIDAD

Muchas investigaciones lo recomiendan y en algunos casos, las asociaciones de médicos también apuestan por el uso del yoga en el tratamiento de enfermedades y en la búsqueda del bienestar en la mujer en general. ¿Ya lo has probado para resolver ésta u otras dolencias femeninas? 

¡No te pierdas!: Yoga contra el insomnio y la ansiedad