El cine es una ventana a los sueños y la fantasía pero, también, a un mundo mucho más abordable desde el sillón de nuestra casa.
El sentimiento de viajar te invadirá luego de ver estas inspiradoras películas

A lo largo de la historia del séptimo arte han sido muchas las películas que no solo han conseguido revitalizar destinos olvidados o mostrarnos esa otra cara de un determinado lugar, sino que automáticamente también han inspirado en nosotros la impulsiva necesidad por perdernos entre los campos de arroz, las playas y los bosques de fantasía de estas inspiradoras películas para amantes de los viajes.
Come, reza y ama
Aunque la cinta adolecía de cierto tono elitista y y más de un crítico la tachó de "autoayuda de manual para pijas aburridas", lo cierto es que la adaptación cinematográfica de la novela autobiografía de Elizabeth Gilbert no cuenta nada que no sea imposible.
La protagonista de la historia, interpretada por Julia Roberts, decepcionada tras un divorcio y una segunda relación con poco futuro, decide iniciar un viaje entre tres lugares del mundo en los que dar rienda suelta a sus inquietudes dormidas: la pasión por la comida (Italia), la meditación (India) y el equilibrio (Bali).
Una cinta que merece un visionado tan solo por sus intenciones y los bellos lugares que muestra.
Slumdog Millionaire
Occidente ni ninguno de nosotros tiene costumbre de ver películas de Bollywood, motivo por el que cuando Slumdog Millionaire llegase a las pantallas en 2008 todo el mundo quedase conquistado por la India como si nunca antes se hubiese atrevido a zambullirse en sus maravillas.
A pesar de ser un cuento sobre la pobreza y la infancia perturbada de los niños hindúes, esta fábula era lo suficiente mágica y bonita como para hacer que hasta los barrios más pobres del país del curry lucieran estimulantes en la gran pantalla. El Taj Mahal, los bazares y el famoso tren que surca la India también cabían en la cinta de Danny Boyle ganadora de 8 Óscar.
La Playa
Basada en el libro de Alex Garland, La Playa fue menos de lo que prometía pero aún así nosotros nos quedamos con la parte positiva: las bellas playas tailandesas de Kho Phi Phi y el sentimiento mochilero que nos inspiró el a ver a Leonardo Di Caprio perdido, borracho y entusiasmado entre las calles de Bangkok y los paraísos hippies del, posiblemente, país más idealizado del sudeste asiático.
Wild
Into the Wild se basa en la experiencia propia de la viajera Cheryl Strayed, quien en los años 90 decidió recorrer 110 millas de las 2.650 que componen el Sendero Macizo del Pacífico, como reto personal tras una época de episodios que incluían una adicción a las drogas, un divorcio o la muerte de su madre.
Más que viajar, lo que la cinta protagonizada por Reese Witherspoon inspiraba era ese sentimiento de dejarlo todo atrás, de sentirse solo en un mundo que tiene respuestas para todos aquellos que se atrevan a afrontar nuevos riesgos.
Before Sunrise
Todos hemos experimentado esa pequeña historia de amor durante un viaje que adquiere un mayor encanto al tratarse de un encuentro en un destino que también estamos descubriendo.
Before Sunrise, la primera cinta de la trilogía que uniese a Julie Delpy y Ethan Hawke se convierte en la película perfecta para soñadores con ansias de interrail, aventura y algo de anonimato.
Estas inspiradoras películas que te impulsarán a viajar cuentan con buenas historias acompañando a esos escenarios de ensueño que abarcan desde la eterna Praga hasta el exotismo de Bali.






