Hace unos años nadie le prestaba atención a sus muñecas, nos referimos a esa parte del brazo que es capaz de moverse en todas las direcciones para facilitar nuestra vida. Sin embargo con el asomo de la tecnología, nuestras manos que digitan en computadores y aparatos móviles se ven expuestas a sufrir del Síndrome del Túnel Carpiano. Si es tu caso hoy vamos a aprender sobre los mejores tratamientos para esta afección.
El mejor tratamiento para el Síndrome del Túnel Carpiano

Tratamiento del Síndrome del Túnel Carpiano
A menudo las personas se preguntan qué pueden hacer para aliviar los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano y la verdad es que el autocuidado es fundamental para prevenir y curar aquellos intensos dolores. Aquí te enseñamos algunos trucos para el autocuidado de tus manos.
tratamiento-sindrome-tunel-carpiano-3.jpg
Mantenerse en forma
Si cuentas con un organismo sano existen menos probabilidades de sufrir lesiones, lo ideal es que ayudes a tu cuerpo a comer nutritivamente, conseguir un buen sueño y descansar adecuadamente. Ello incluye, por ejemplo, hacer ejercicio regularmente para que la sangre del organismo circule adecuadamente.
tratamiento-sindrome-tunel-carpiano-4.jpg
Excelente posición al dormir
Usualmente los síntomas del Síndrome del Túnel Carpiano se producen en la noche mientras duermes, se cree que el líquido del cuerpo no se redistribuye adecuadamente cuanto tu cuerpo permanece acostado. Incluso algunas personas sin saberlo duermen en posiciones donde la muñeca se presiona contra el cuerpo y esto puede empeorar la situación.
tratamiento-sindrome-tunel-carpiano-5.jpg
Pausas activas
Durante tus horas laborales debes tener muy en cuenta la decisión de hacer pausas activas. La fatiga o el cansancio en las articulaciones son señales de que debes cambiar de postura, lo ideal es levantarse del asiento por un vaso de agua, sacudir las manos y estirar los brazos. Se recomiendan pausas activas en intervalos de 2 o 3 horas. Mira, por ejemplo, los ejercicios que puedes hacer en la oficina.
tratamiento-sindrome-tunel-carpiano-6.jpg
Evita movimientos repetitivos
Según el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, la realización de trabajos repetitivos podrían producir como consecuencia el Síndrome del Túnel Carpiano, lo ideal es que reduzcas el estrés laboral y las acciones repetitivas pues de esta manera garantizas tu salud.
tratamiento-sindrome-tunel-carpiano-7.jpg
Temperatura
Lo ideal para reducir el dolor del Síndrome del Túnel Carpiano y la hinchazón es que hagas uso de bolsas de hielo envueltas en paños fríos. No se recomienda el calor pues esto empeora los problemas del túnel carpiano.
El autocuidado es el 90 por ciento de tu tratamiento para el Síndrome del Túnel Carpiano porque nadie más sino tú sabe qué tipo de actividades ponen el peligro tus manos.









