Un gallo, según el horóscopo chino es un «tesoro vivo», o así lo definió la astróloga argentina, Ludovica Squirru. Es ordenado. Tenaz y cálido a la vez. Es perseverante y trabajador. No para, pero siempre con humor y con una sonrisa en su rostro. Se sacrifica. Pone límites. Es metódico y detallista.
El gallo tendrá un 2019 alocadamente cambiante: las predicciones según el horóscopo chino

Nunca va a faltar el arte en su vida. Tampoco la familia: el objetivo por el que trabaja día a día. La creatividad es tal que, en ocasiones, puede resultar un tanto utópico. Una dulce y agradable utopía que motiva al gallo a seguir, a pesar de los obstáculos. Una utopía que la invita a llegar hasta el arcoiris, hasta su principio o final (aunque sepa bien que esos límites realmente no existen).
El gallo tiene una energía que arrasa. Un compromiso que impacta. Pero va a necesitar un reconocimiento para seguir avanzando. Lo hace por él y por los demás (y, por lo tanto, necesitará una palmadita en la espalda que le diga: lo estás haciendo bien).
Predicciones para el gallo en 2019

Todo ese caudal energético, esas buenas energías y esa perseverancia serán fundamentales para poder superar el año del chancho. La astróloga Ludovica, en su libro anual, reveló cómo será el año para los gallos.
No debería sorprenderte, pero este año será alocado (otra vez). El año 2019 estará repleto de cambios, pero a diferencia de otros años, serán permanentes. A su vez, si bien puede tener algunos vaivenes en la relación con el gallo, el chancho suele admirarlo, y eso traerá más beneficios que desventajas.
Ludovica va un poco más allá: presenta las predicciones para cada energía de los gallos (que depende del año en el que nacieron).

Gallo de madera (1945-2005)
Es hora de organizar el gallinero (una tarea pendiente desde hace varios años). Y el chancho te ayudará a lograrlo y a tachar de la lista todas esas cuestiones pendientes.
Es momento para viajar. No importa el motivo: amor, trabajo, estudio. Es hora de abrir las alas y dejar ese gallinero que previamente ordenaste.
Gallo de fuego (1957-2017)
Tu cuerpo, tu alma y tus relaciones se nutrirán como nunca antes. Es el momento para dedicarle a tus seres queridos, sin excusas.
La naturaleza será el lugar que te inspirará y guiará este año. Procura organizarte para dedicarle diariamente un rato a la naturaleza.
Gallo de tierra (1909-1969)
Lo siento, gallo de tierra, pero debes dejar de esquivar esos asuntos pendientes. Es hora de darles el cierre que se merecen, es decir, terminarlos de forma armoniosa e inteligente.
Quizá no sea el mejor año, atravesarás situaciones difíciles, querrás cambiar diversos aspectos de tu vida, pero, a la vez, podrás potenciar tu solidaridad y tu reflexión. ¡Es el momento de «resetear» tu vida!

Gallo de metal (1921-1981)
¿Planeas cambiar el trabajo, tu vocación o hasta dar un paso al costado en ciertas relaciones? Quizá todavía no te lo has puesto a pensar, pero el 2019 traerá un montón de cuestionamientos de lo que creías estático.
No obstante, no todo es malo en el año del chancho: tendrás «gratas sorpresas afectivas». ¿Ansioso por saber de qué trata?
Gallo de agua (1933-1993)
Tu vocación verá nuevas formas de desarrollarse. Podrás renovarte, sin cambiar por completo las plumas. Y tus seres queridos serán el pilar que necesitas para lograr tus objetivos.
Eso sí, quizá debas enfrentar algún problema legal y de salud.









