El estilo de vida sano es un estilo de vida barato
Es muy cierto que es necesario que estemos prevenidos ante cualquier inconveniente de salud, y que tengamos afiliación a una mutualista para prevenir cualquier tipo de problema relacionado a nuestro bienestar físico. Sin embargo, debemos reconocer que el costo de las mutualistas muchas veces excede lo que debería costar. Este servicio debe ser brindado a la población con la mayor calidad posible, sin que su nivel de ingreso y capacidad de pago sean lo que más importe, pero muchas veces es esto lo que importa.
Las operaciones y tratamientos son, en muchos casos, extremadamente costosos, y muchas veces, a fin de mes, los costos sanitarios se hacen sentir y verdaderamente pesan.
Pero un reciente estudio experimental ha llegado a la conclusión de que el emprender una vida saludable, además de ser lo que nuestro cuerpo necesita, nos hace ahorrarnos al año un importante caudal de dinero, un factor más para considerar los beneficios de llevar una vida con calidad.
La aseguradora Healthy Lifestyle Choices ha instado a las personas que forman parte de ella a llevar a cabo un estilo de vida saludable para evitar tener que recurrir con frecuencia al médico.
Haciendo un seguimiento pormenorizado de cada una de las 1171 personas que participaron en el programa de la aseguradora, los directores del estudio lograron determinar que estas personas que llevaron un estilo de vida saludable durante un año ahorraron unos 187 dólares promedio, lo cual nos hace pensar bastante.
El hacer ejercicio, llevar una alimentación sana y perder kilos son estrategias que no sólo son útiles para nuestra salud física y mental, sino que también para nuestro bolsillo, pues lo que se gasta en alimentos nutritivos y en un gimnasio, puede compensarse con los costos ahorrados de atención médica. Más motivos para optar por una vida sana…
VIA | Vida Sana