Quedar embarazada hace mucho más que agrandar tu panza y revolucionar tus hormonas. También, te debilita frente a determinadas enfermedades y te fortalece frente a otras. Mira...
El EMBARAZO tendrá efectos sobre tu salud...


#1 Infección urinaria
Entre las semanas 6 y 24 de tu embarazo, serás más vulnerable a las infecciones en el tracto urinario.

#2 Candidiasis
Nunca serás más propensa a sufrir candidiasis (una infección vaginal provocada por hongos) que en el segundo trimestre de tu embarazo.

#3 Cálculos biliares
Esto es lo que sucede: el ascenso de los niveles de estrógeno que se produce durante la gestación tiende a incrementar los niveles de colesterol de la bilis. Y esto favorece la aparición de cálculos biliares.

#4 Trombosis
En el embarazo, se producirán cambios en tu sangre y en tus venas. Estos multiplican los riesgos de que se produzca la obstrucción de alguna vena profunda. Así que asegúrate de tomar medidas para promover una buena circulación sanguínea no solo durante el embarazo, sino también durante los 6 meses después de haber dado a luz.
Información recomendada: 5 alimentos que mejorarán tu circulación

#5 Úlceras
Y ahora, ¡las buenas noticias! Durante la gestación, el estómago produce menos ácidos gástricos. Este hecho diminuye las probabilidades de desarrollar úlceras.

#6 Enfermedad pélvica inflamatoria
Los riesgos de pacer esta infección en los órganos sexuales desciende de forma notoria a mediados del primer trimestre de embarazo. ¿Por qué? ¡Gracias al tapón mucoso que sella al cuello uterino!
Como ves, cuando de la salud maternal se trata, el embarazo tiene sus luces y sus sombras. Por tanto, si deseas disfrutar a pleno de esta etapa inolvidable, tendrás que aferrarte a las primeras y tomar medidas preventivas de las segundas. ¡Vamos!









