Cuando haces ejercicio normalmente lo haces por cuestiones físicas. Mejorar tu apariencia, perder kilitos, mejorar el estado físico… todos estos factores son una constante en la práctica del ejercicio físico, y muchas personas tratan de tener una rutina prolija y regular para ganar en estos aspectos.
El ejercicio nos hace más inteligentes
El elemento “mente” también tiene un rol que jugar a la hora del ejercicio. Por supuesto que si estás saturado o estresado a la hora de desestresarte el ejercicio es una muy buena excusa para sentirte mejor, y yo estoy incluido en el grupo de los que hace ejercicio por esto. En lo personal siento que practicar ejercicio me despeja muchísimo, y siento un completo bienestar tras haber corrido unos kilómetros.
Pero hay más factores por los que el ejercicio te hace bien. Claro que los factores vinculados a la salud cardiovascular son unos de ellos, y desde luego que en la esfera “salud” la lista es larga. Incluso un reciente estudio ha revelado un nuevo beneficio que tiene el practicar ejercicio con frecuencia, y es que te vuelve más inteligente.
A cargo del psiquiatra John Ratey, este estudio ha logrado comprobar que si el ejercicio se realiza con frecuencia y de forma vigorosa, el rendimiento del cerebro se ve aumentado considerablemente, además de mejorar los niveles de concentración y ayudar a superar las adicciones.
Esto abre nuevas puertas a las utilidades de la práctica de ejercicio físico. Más razones por las cuales sería una buena idea el levantarte, desayunar, ponerte las zapatillas, tomar el mp3 y salir a correr unos kilómetros con la fresca brisa de la mañana.
Vía | VidaSana








