Lifestyle

El crecimiento del pelo según la fase lunar: mito o realidad

Es bastante común asociar el crecimiento del cabello según las fases lunares en las que este se corte. Así vemos cómo muchas mujeres solo acuden a la peluquería si la luna se encuentra en su cuarto creciente, que es el que mayoritariamente se considera como la fase lunar que hace que el pelo crezca más rápido.

PUBLICIDAD

La luna y el pelo según la ciencia

En realidad, cuando hablamos de pruebas científicas que sean capaces de corroborar eso que todos damos por hecho de que la luna influye en nuestro pelo, estas no existen. De hecho, de todos los estudios que se han llevado a cabo, ninguno ha podido probar la relación entre el crecimiento del pelo y la fase en la que se encuentra la luna.

Imagen thinkstock

La psicología en el crecimiento del pelo

Pero pese a que no se ha logrado encontrar la relación que pueda dar por hecho que las fases lunares pueden influir en el crecimiento de nuestro cabello como lo hacen por ejemplo con las mareas, sí que es verdad que una actitud positiva o estar convencidos de la teoría pueden influir en este.

Algunos psicólogos defienden que quién cree firmemente que la fase lunar incide en el crecimiento de su cabello puede notar como este crece más rápido de lo que esperaba, o al menos, a él se lo parece. Esto ocurre porque el deseo de que algo ocurra puede aumentar ciertas hormonas en nuestro cuerpo, así como puede cambiar nuestra percepción de las cosas.

¿Realidad o mito?

Como conclusión acerca del fenómeno lunar en nuestro cabello y en su crecimiento podemos decir que, si bien pese a que la ciencia no ha sido capaz de demostrar su relación y no podemos considerarlo una realidad, hay muchos documentos alternativos y medicinas naturales que apuestan por ello. Así que, como se trata de creencias que no van a perjudicar tu salud, aunque sean un mito científico puedes seguir haciéndolo.

PUBLICIDAD

¿Eres de las que se corta el pelo solo según la fase lunar para conseguir que tu cabello crezca más rápido?

Puede interesarte: ¿Qué alimentos debo comer para un cabello fuerte?