El alzhéimer es una condición progresiva que provoca el declive de las funciones cognitivas, reduce la capacidad de trabajo, el relacionamiento social y además interfiere en el comportamiento y la personalidad. Desafortunadamente, aún no tiene cura.
El alzhéimer no se manifiesta solo con pérdida de memoria: otros síntomas menos conocidos


La falta de memoria es el síntoma más conocido del alzhéimer, pero otros signos —algunos aparentemente banales— pueden considerarse como indicios precoces de la condición.
Síntomas poco conocidos del alzhéimer

El comportamiento y la personalidad generalmente cambian con el avance del alzhéimer, según un estudio realizado por la Universidad de California, EE. UU. Los cambios bruscos en el humor, irritación e inestabilidad emocional pueden, por lo tanto, ser signos de la enfermedad.
El aislamiento social, fuga de actividades o alejamiento del trabajo, por dificultad de acompañar procesos que antes eran naturales, también son síntomas de inicio del alzhéimer, según Alzheimer's Association.

De acuerdo con la asociación, el alzhéimer puede detectarse por problemas en la comprensión de imágenes visuales: dificultad para leer, determinar distancias, colores o contrastes también pueden ser indicios precoces de esta dolencia.
La somnolencia excesiva durante el día también puede ser un indicio de alzhéimer, según una investigación publicada en la revista científica JAMA Neurology basada en el estudio de 2900 personas. La voluntad de dormir en el período nocturno se asocia a un aumento de la acumulación de amiloides, una proteína que, en la enfermedad, estrangula las células nerviosas del cerebro.

Perder el sentido de dirección, tener dificultar en formar un mapa mental de ambientes, caminos y trayectos también pueden ser síntomas de que la persona tendrá alzheimer en el futuro, asegura un estudio de la Universidad de Washington, EE. UU.
Los síntomas de ansiedad en la vida adulta pueden ser una señal de alerta para el desarrollo de alzhéimer, de acuerdo con un trabajo científico de Brigham and Women's Hospital, EE. UU.

Asimismo, la dificultad para contar historias, el uso de las mismas palabras repetidamente y problemas para ir de un punto a otro de un relato pueden ser síntomas de una etapa inicial de alzhéimer, según un estudio del Hospital General de Massachussets, Estados Unidos.
Si tenemos sueños violentos con frecuencia, estos también pueden ser indicios. Nicholas Oscroft, médico especialista en sueño del Papworth Hospital de Cambridge, afirma que sueños con altos niveles de estrés, como si estuviera siendo perseguido o atacado, pueden ser señales precoces de una enfermedad neurodegenerativa.

Incluso la capacidad de sentir olores puede indicar una posibilidad de desarrollar alzhéimer, según una investigación publicada por el Journal of the American Geriatrics Society. Esto se debe a que el olfato es indicativo de funciones cerebrales y, por lo tanto, quien tiene dificultad para detectar y diferenciar olores también puede, en el futuro, desarrollar la enfermedad.
El principal factor relacionado al alzhéimer es la edad, ya que después de los 65 años, el riesgo de desarrollar la enfermedad se duplica cada cinco años. Además, los marcadores genéticos pueden aumentar la incidencia en algunos casos.

El tratamiento principal de alzhéimer consiste en el uso de medicamentos inhibidores de la acetilcolinesterasa, una enzima que degrada la molécula acetilicona, directamente ligada a los procesos de memoria.
También suelen administrarse algunas fórmulas a base de clorhidrato de memantina, que tiene función protectora de las células nerviosas y mejoran el sistema cognitivo.
Sigue leyendo
Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 569720
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/569720/alzheimer-nao-aparece-so-com-falta-de-memoria-ha-outros-sintomas-pouco-conhecidos








