Afortunadamente no son pocos los pacientes que se recuperan tras un derrame cerebral; sin embargo, los que lo hacen suelen tener expuesto su órgano más importante a numerosos problemas que trae aparejados este accidente. Para proteger tu cerebro de futuros problemas de este tipo hay varios alimentos que puedes consumir, y entre ellos se encuentra el pescado.
El aceite de pescado cuida tu cerebro

Cuando se obstruye el flujo de sangre al cerebro el tejido de nuestro órgano puede repararse si la sangre llega rápidamente al mismo. Sin embargo, nuestro cerebro queda expuesto al daño de los radicales libres, que puede dañar permanentemente a nuestro cerebro.
Sin embargo, un estudio que se publica en la revista Translational Stroke Research ha demostrado que los compuestos antinflamatorios del aceite de pescado presentes en este alimento pueden proteger el daño cerebral posterior a un ataque cerebrovascular.
El agente que actúa en este proceso es el DHA, un compuesto del aceite de pescado que restaura las funciones neurológicas y permiten recuperar el daño, previniendo el daño permanente en nuestro cerebro.
Por ello, recomendamos que si has sido víctima de este problema de salud, tengas en cuenta en tu alimentación al pescado, que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3. Particularmente recomendamos que consumas salmón, que es una clase de pescado que se destaca por ello.









