Lifestyle

Ejercicios que puedes practicar en tus vacaciones para no perder la rutina

Con las vacaciones y el sol, es el momento de ponerse a hacer deporte para ocupar el tiempo libre. Practicar ejercicio durante las vacaciones presenta muchas ventajas, por eso hoy te mostramos algunas opciones simples y divertidas que seguro te servirán. 

PUBLICIDAD

Practicar footing por la mañana

Imagen Thinkstock

Conviene aprovechar los días de buen tiempo para practicar actividades deportivas en el exterior. En la montaña, en la playa o en el campo, en cualquier lugar en el que uno se encuentre de vacaciones, conviene caminar, hacer footing o salir a correr. No hay nada mejor para comenzar el día, especialmente si se hace en ayunas. Este pequeño truco favorece la desaparición de los excesos de las noches estivales, y también es un buen medio para maximizar la sesión de cardio, consumiendo un poco más de grasa.

Somos conscientes que la motivación desde la mañana no es algo que todo el mundo consiga, sobre todo si el resto de las personas de la casa sigue durmiendo. Sin embargo, hacer deporte y salir a correr por la mañana temprano significa estar en forma durante el resto del día.

Jugar al voley-playa

Imagen thinkstock

Al final del día, la temperatura tiende a bajar y entonces se puede aprovechar el pico de fuerza presente en el organismo, entre las 5 y las 7 de la tarde, para consagrarse a actividades más extremas, como los deportes colectivos o los deportes acuáticos. El aumento de la temperatura corporal, combinada con el buen funcionamiento hormonal, presenta las condiciones ideales para estar en forma, y se puede utilizar toda la energía necesaria para mantenerse en activo durante la tarde.

Descanso y relajación

En vacaciones se trata de descansar y relajarse, disfrutando del sol. Sin embargo, conviene evitar las actividades demasiado intensas cuando hace mucho calor. Este consejo puede parecer banal y simplista, pero es muy importante recordar las bases correctas. No es el momento de perderse ningún rayo de sol una vez que llega el verano, incluso si se es capaz de acomodarse al calor. Pero no olvides que pueden existir riesgos de insolación y de deshidratación.

PUBLICIDAD

En resumen, las vacaciones garantizan un buen plan para reconciliarse con el deporte, para disfrutar de los días soleados, evitando los desgastes causados por los excesos y, por supuesto, practicando un deporte que se acomode a cada ritmo vital y condiciones físicas en particular.

Ver más: 5 ejercicios de alta intensidad que debes probar