Lifestyle

Ejercicios que debes evitar si tienes várices

Imagen Thinkstock

Una de las recomendaciones para evitar y controlar las várices es hacer ejercicio, pero no todas las actividades deportivas nos ayudan y algunas incluso pueden empeorar este padecimiento. 

PUBLICIDAD

A continuación te decimos cuáles:

Correr (en superficies duras)


Como-evitar-lesiones-al-correr-00.jpg

Las várices son, a grandes rasgos, un problema en las venas debido a la mala circulación de la sangre, y el alto impacto que reciben nuestras piernas cuando corremos puede empeorar la inflamación, según el reconocido angiólogo Steven Zimmet.

También es común que sientas tus piernas más pesadas después de correr y que sientas una mayor sensación de cansancio.

Pero no te preocupes, si esta es una de tus actividades favoritas, puedes hacerla en superficies blandas, como por ejemplo césped, arena o alguna pista con materiales que reducen el impacto. Aunado a esto, tendrás que disminuir el paso; trotar es una buena opción. 

No te pierdas: 7 maravillosas razones que te inspirarán a hacer ejercicio

Levantar pesas

Imagen Thinkstock

El levantamiento de pesas puede incrementar la presión en nuestras piernas y generar más problemas circulatorios, debido al peso que tienen que soportar. 

Si aun así te decides por este ejercicio, una excelente recomendación son las posiciones donde tus piernas queden levantadas. Otra opción que puede ayudar mucho a aminorar el riesgo es utilizar medias de compresión; aunque esto no será muy cómodo al ejercitarte, son una excelente ayuda para reducir el riesgo de las várices.

PUBLICIDAD

Practicar Kick Boxing, Karate o Tae Kwon Do

Imagen Thinkstock

Cualquier disciplina de este tipo, que implique golpear con las piernas objetos o personas, puede incrementar el problema de las várices. Esto es, debido a que los golpes lesionan con facilidad las paredes de las venas, que de por sí ya sufren por el adelgazamiento propio de este padecimiento.

Si este es tu caso, te recomendamos otro tipo de ejercicio. Si no quieres dejar de hacerlo, cubre tus várices con parches especiales para aminorar el daño de los impactos.

Recuerda, no se trata de dejar de hacer ejercicio, sino de hallar una actividad para mejorar tu condición